La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de abril tuvieron una baja del 53% interanual.

Si la comparación es con el mes de marzo pasado se observa una suba del 89,5%, ya que en ese mes se habÃan patentado 266 unidades. De esta forma, el acumulado de los cuatro primeros meses del año alcanzó las 1.356 unidades, esto es 32,6% menos que las 2.013 del mismo perÃodo de 2023.
Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.
De esta forma, los datos muestran que en abril se patentaron 66 cosechadoras, una suba del 88,6% comparado contra las 35 unidades de marzo y también una suba del 12% si la comparación es interanual, ya que en abril de 2023 se habÃan registrado 54 unidades.
En cuanto a tractores, en abril se patentaron 368 unidades, una suba del 76,1% comparado contra las 209 unidades de marzo, y una baja del 82% si la comparación es interanual, ya que en abril de 2023 se habÃan registrado 450 unidades.
Respecto de las pulverizadoras, en abril se patentaron 70 unidades, una suba del 218,2% comparado contra las 22 unidades de marzo, y una baja del 53% si la comparación es interanual, ya que en abril de 2023 se habÃan registrado 48 unidades.
- Precisión y alto rendimiento: El nuevo pulverizador Defensor 4000 de New Holland que se presenta en Expoagro.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- GanaderÃa ConCiencia: Un aporte para una producción más eficiente.
- Arroz: RadiografÃa del comercio y desafÃos para el sector.
- NK fortalece su presencia en Expoagro con un porfolio de alto rendimiento y más servicios para el productor.
- La fuerza de la nueva generación: Case IH llega a Expoagro con la renovada lÃnea de tractores Puma SWB y LWB.
- La superficie sembrada con cebolla en el Valle Inferior en RÃo Negro cae casi un 40%.
- Arándanos: Investigan la biologÃa reproductiva para potenciar el mejoramiento genético.
- GanaderÃa: Recomendaciones para sostener la producción y evitar pérdidas en verano.
- New Holland presenta la nueva lÃnea de cosechadoras CR en Expoagro.
- Cae la producción de carne vacuna durante enero.
- Evalúan variedades de sorgo como alternativa forrajera.
- Clima y producción: Un escenario que exige dimensionar con cuidado todos los factores que escapan al control de la gestión.
- El bovino Criollo se consolida como una estrategia ganadera clave.
- Reservas forrajeras: Cómo aprovechar los excedentes.










