Mercedes-Benz Camiones y Buses estará presente nuevamente en Expoagro, la exposición agroindustrial más importante del país que se desarrollará del 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás ubicado en la Ruta Nacional 9, Km 225. Allí la Empresa presentaráen su stand al Atego 2430, 6×2 que estará acompañado por gran parte de la familia de los camiones de la marca de la estrella y espacios exclusivos de SelcTrucks y Postventa.
La compañía expondrá gran parte de su familia de productos como el Accelo 1016, el Atego 1729, el Axor 3344 y el 2544 y los Actros 2045, 2548 y 2651.
“Creemos en el gran potencial que tiene el sector agropecuario en nuestro país y es por ello que estamos presentes, nuevamente, en Expoagro para mostrar la amplia y versátil gama de camiones para todas las necesidades del campo”, destacó Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses. “En la exposición se podrá apreciar el nuevo Atego 2430 y toda nuestra familia de camiones: Actros, Axor, Atego y Accelo demostrando una vez más la fortaleza, tecnología y versatilidad de todos nuestros productos y servicios”, concluyó.
Atego 2430 6×2
El nuevo camión de Mercedes-Benz Camiones y Buses hace su presentación oficial en Expoagro 2022. Entre sus principales diferenciales se encuentra su versatilidad, productividad y reducción en los costos operativos.
Esta nueva versión cuenta con caja de velocidades Mercedes PowerShift G211-12, la misma que fue introducida a principios de 2021 en el Atego 1729. Se combina, al igual que en las restantes versiones automatizadas, con un eje de una sola velocidad, eliminando de esta forma las reducciones de alta/baja y simplificando aún más la operación del camión. Esto se suma a las ventajas dinámicas y de confort con las que cuenta esta variante gracias a la amplitud de marchas de esta probada transmisión.
El eje en cuestión es el HL4 de característica hipoide (eje longitudinal del piñón desplazado hacia abajo del centro geométrico de la corona) con una relación de reducción de 3,583:1 (43:12) y una capacidad técnica de carga de 10 toneladas, que se suma a la capacidad del eje arrastrado para lograr las 24,1 toneladas de peso bruto total. Posee freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento mecánico por medio de un resorte acumulador de fuerza elástica y accionamiento neumático.
Atego 1729
El Atego 1729 es un camión con mayor potencia, una caja de velocidades totalmente automatizada (que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas) y un eje trasero de una sola velocidad. El resultado: aumento del confort interior y mayor posibilidad de concentración en el camino para el conductor; e incremento de la rentabilidad para el transportista.
Accelo 1016/39
Este vehículo se caracteriza por presentar una caja manual de 5 marchas o nueva caja automatizada de 6 marchas con HSA (Hill Start Assist).
En materia de seguridad cuenta con sistemas ABS+EBD+ASR mientras que en confort se caracteriza porpresentar unacabina extendida y asiento de conductor neumático.Además, posee sistema de gestión de flotas Fleetboard.
Axor 2544 y 3344
La familia Axor cuenta con versiones diseñadas para el transporte en ruta y fuera de ella. De esta manera, el Axor se convierte en un producto especialista para el transporte pesado. Con una confiabilidad ejemplar, elevada carga útil, bajo consumo y cabinas confortables, el Axor puede describirse en una sola palabra: eficiente.
La familia Axor satisface los más altos niveles de confort y seguridad de un camión pesado, gracias a sus cabinas de diseño específico, condiciones ergonómicas perfectas y numerosos detalles de equipamiento que hacen el trabajo más agradable.
Axor 2544
Como representante de la familia Axor para el transporte en ruta de larga distancia, se expone el 2544 LS. Este camión se caracteriza por ofrecer inyección electrónica, mientras que en materia de seguridad cuenta con ABS+EBD+ASR. Permite escalar a las categorías escalables hasta 55,5 toneladas. Además, posee cambio automatizado de 12 marchas con relación de última marcha directa y doble eje trasero con suspensión neumática. Sus llantas son de aluminio y el volante multifunción es regulable en altura y profundidad.
Axor 3344
La versión Axor fuera de ruta también presenta inyección electrónica. En cuanto a seguridad cuenta con ABS, EBD, ASR y ATC. El cambio es automatizado de 12 marchas, y la cabina dormitorio con techo elevado y cama montada. Además, posee, entre otras destacadas características: gran despeje del suelo para superar caminos difíciles, eje trasero con reducción en los cubos de rueda para lograr gran capacidad de tracción de hasta 120 toneladas, espejos con ajuste eléctrico y calefaccionados, espejos gran angular y de rampas.
Actros 2045, 2548 y 2651
El Actros ha tenido un gran éxito a lo largo de su historia. Fue reconocido cinco veces como el Camión Internacional del Año (International Truck of theYear), una distinción por cada una de sus cinco generaciones.
El aspecto inconfundible del Actros se destaca desde el frente del vehículo con líneas características bien marcadas en la parrilla y la imponente estrella retroiluminada en el centro. Toda esa geometría se encierra en los contornos con las ópticas de luz diurna LED, cuya curvatura se une a las líneas del camión, y que junto con los deflectores laterales y de techo proporcionan un excelente comportamiento aerodinámico y reducido consumo de combustible.
En cuanto a seguridad, además de traer incorporado de serie -en las tres versiones- los sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, detector de cambio de carril, alerta de cansancio y airbag para el conductor, estos camiones se destacan por el Active BrakeAssist 5 (asistencia al frenado de emergencia, quinta generación). Este sistema opera combinando un radar y una cámara; y además de reducir el riesgo de accidentes ante obstáculos en el propio carril, permite que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h logrando que el vehículo se frene completamente de forma automática.
Actros 2045 LS/36 4×2
Ideales para el transporte de 45 toneladas, cuenta además con levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, espejo frontal y de rampas, persiana lateral del lado del conductor, y suspensión neumática de cabina y butaca de conductor.
Actros 2548 LS/36 6×2 y Actros 2651 LS/36 6×4
Son ideales para aplicaciones de escalabilidad según las nuevas categorías hasta 55,5 toneladas, como así también bitrenes de 60 y 75 toneladas. Al elevado nivel de equipamiento que ofrece el Actros 2045 se suma también el volante en cuero, asiento de acompañante con suspensión neumática, cama superior de confort, persiana parasol eléctrico en el parabrisas, persiana lateral de ambos lados, bandejas portaobjetos, sistema de sonido, lavafaros, terminaciones de interior con revestimientos en cromo Styleline y refrigerador en cajón debajo de la cama, entre otros.
Y en sustitución de los espejos exteriores eléctricos, se incorpora en este caso el Mirrorcam. Se trata de un novedoso sistema – el cual se destaca por sobre la competencia- que reemplaza a los espejos laterales con cámaras en el exterior y pantallas posicionadas verticalmente en el interior, mejorando la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible en hasta 1,3%, ofreciendo mayor visibilidad al conductor en los laterales.
SelecTrucks
Con SelecTrucks el objetivo es atender las necesidades de dos tipos de clientes: por un lado, el caso del usuario que deseaadquirir una unidad 0 km Mercedes-Benz y quiere entregar en parte de pago su camión usado sin importar la marca del mismo; por el otro lado, el cliente que quiere comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora. SelecTrucks acondiciona las unidades y ofrece garantía Mercedes-Benz.
Postventa
En su espacio en Expoagro, Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta un portfolio de servicios dedicados a atender las necesidades de los clientes.
REMAN: El cliente tiene la posibilidad de adquirir piezas genuinas que son remanufacturadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y que cumplen con los estándares de calidad más altos, con la misma confiabilidad de una pieza nueva. Los conjuntos son renovados con partes originales Mercedes-Benz y luego verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna. Todas estas piezas tienen algo en común: bajos costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, reducen el tiempo de reparación, y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación por descarte.
Al amplio portfolio de motores y cajas remanufacturadas se suman ahora tapas, bombas de agua y bombas de aceite. Además de esto, se desarrolló una nueva línea de trabajo llamada REMANServicedonde se mantiene el valor afectivo y técnico del motor: el cliente entrega su motor, se remanufactura y le devolvemos el mismo motor, ahorrando así tiempos y costo de inscripción.
Por otra parte, TOTALService es el servicio de atención en las instalaciones del cliente. Este servicio permite a los clientes contar con la atención de los especialistas de laamplia Red de Concesionarios en sus propias instalaciones. Mercedes-Benz ofrece prestaciones con diferentes modalidades de atención:
- Con el montaje de un taller en la base operativa del cliente, con mecánicos fijos trabajando en el lugar, stock de repuestos y herramientas especializadas. De esta forma, se garantiza la máxima disponibilidad de los vehículos, rapidez y eficiencia en la gestión de la flota.
- Con la instalación de un taller contenedor móvil que permite el trabajo en lugares remotos como centros mineros, forestales y petroleros.
Además, los contratos de mantenimiento ServicePlusse adaptan específicamente a cada flota con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubren según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Además, permiten fijar un costo por kilómetro para todos los trabajos incluidos en el contrato. Se maximiza la rentabilidad con la más alta disponibilidad operativa de la flota, trabajando con el mantenimiento preventivo y evitando las paradas imprevistas.
Los clientes cuentan durante la garantía y el contrato de ServicePlus con el servicio de Assistance24hs que los asiste frente a eventualidades en la ruta. Durante el último año, Assistance 24 horas incorporó a su flota camiones Accelo especialmente carrozados para atender reparaciones mayores en lugares más alejados. De esta forma se aumentó la capacidad de respuesta y cobertura frente a los imprevistos. Estos vehículos cumplen la doble función de asistencia frente a imprevistos y trabajos donde el cliente lo solicite.
El objetivo de todo el servicio de postventa es acompañar al cliente vaya donde vaya, esté donde esté para que pueda ocuparse de su negocio y Mercedes-Benz de sus unidades.Todo esto es posible gracias a la amplia red de concesionarios que acompaña a sus clientes a lo largo y ancho de todo el país, así como el call center atento a las necesidades de cada uno.
- Un cremoso líder entre un 10% y 20% más barato que la competencia en el súper.
- Sin lluvias, la situación del trigo es crítica.
- Bolsa de Cereales: Las lluvias en el norte llegan con retraso para el trigo, aunque mejoran la condición del girasol.
- Engorde a corral: Indicios de una incipiente recuperación de las recrías y encierre de animales más pesados.
- Pruebas pastoriles: El camino hacia una carne de mayor calidad.
- ACARA: En septiembre, el patentamiento de maquinaria agrícola fue de 662 unidades.
- Alta importación temporaria de soja en setiembre: Más de 700.000 toneladas.
- Bolsa de Cereales: El avance de la siembra de maíz y girasol está condicionado por la falta de humedad.
- Argentina no avanza en la industria de biodiesel en comparación al continuo crecimiento de Estados Unidos y Brasil.
- La agro exportación ingresó U$S 2.480 millones en septiembre, y U$S 18.572,1 millones en lo que va del 2024.
- El ñire, una hierba habilitada para infusiones.
- La condición regular a mala del trigo pasa de 18% a 32% por la sequía en la región.
- Tambo: Después de mucho tiempo el precio de equilibrio calza bien a los costos de producción.
- El desarrollo de variedades adaptadas potencia la productividad de la olivicultura.
- Alerta en la región: Tiene que llover para asegurar lo sembrado en maíz, y evitar que siga aumentando el trigo bajo condición regular a mala.