Case IH, la marca del grupo CNH Industrial, presentó oficialmente en Agroactiva 2019 sus nuevos productos que se incorporan a la línea que la firma ofrece al mercado, destacándose las cosechadoras de la serie 230 con orugas, los tractores Farmall JXM 80 y 90, el recientemente lanzado pulverizador Patriot 3330, y lo último en conectividad para el productor, el concepto AFS Connect.

En su espacio de 4.800m2, la marca lanzó las nuevas cosechadoras de la serie 230 que cuentan con un exclusivo sistema de orugas vinculado al eje de la misma y se encuentran disponibles para los modelos Axial Flow 8230 y 9230. Las orugas de la máquina, diseñadas para ofrecer una menor compactación en suelo y una mayor flotación, logran mayor productividad y eficiencia operativa en campo brindándole al productor mejores resultados agronómicos.
Asimismo, dentro del espacio exclusivo ubicado en el stand de la marca, se presentó el concepto de AFS Connect, la solución digital que optimiza el monitoreo de la flota, garantiza el máximo desempeño agronómico y posibilita la gestión de datos de forma sencilla e intuitiva en tiempo real. «Estas soluciones van a ayudar a acrecentar el nivel de disponibilidad de las máquinas durante el trabajo en campo, aumentado la rentabilidad y productividad del agricultor», afirmó Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing Comercial de la marca.
Se agranda la familia Patriot
Por otra parte, se lució el pulverizador Patriot 3330, recientemente incorporado a la familia de productos Case IH. El equipo, que cuenta con un sistema de aplicación AIM Command Flex, está equipado con un tanque de producto de acero inoxidable de 3.785 litros para ofrecer mayor autonomía y un tanque de combustible de 454 litros para entregar mayor disponibilidad. La barra de pulverización es de 36 metros con 5 sensores de autonivelación y el corazón de la máquina es un motor NEF 6 I-EGR de FPT Industrial con turbointercooler, de 6 cilindros y una capacidad de 6,7 litros.
Fuerza asegurada para trabajos cotidianos
Otro de los productos destacados durante la presentación fueron los tractores Farmall JXM 80 y 90 de origen Indio. Estos equipos de la serie JXM poseen una transmisión mecánica 12×12 y están equipados con un motor S8000 de FPT Industrial Tier 3 de 3,9 litros, cuatro cilindradas sobrealimentado con intercooler, que brindan la potencia y el rendimiento que los productores necesitan a la hora de realizar trabajos a campo. A su vez, son máquinas resistentes, cómodas y fáciles de manejar.
Los modelos vienen con versiones de doble y simple tracción en potencias desde los 55 hasta 90hp. Por su parte, el tractor Farmall JXM 80 brinda una potencia de 80hp y un torque de 310 Nm, a diferencia del modelo 90 que posee una potencia mayor de 88hp y un torque de 340 Nm. “Estos tractores se unen a la línea de productos de la marca para ofrecerle a los productores la potencia y el rendimiento que esperan con el diseño de primera calidad distintivo de Case IH. Estos tractores se ajustan a la demanda de equipos robustos pero cómodos y fáciles de operar”, finalizó Alandia.
- Se sembraron más de 500.00 ha de maíz en la Región Núcleo, pero la falta de humedad frena al oeste
- Argentina con más ganas de maíz: El área sube 200.000 ha y la cosecha apunta a superar los 67,5 Mt
- Mercado de reproductores: Incrementos registrados tanto en volumen como en precio, con fuertes indicios de retención por parte del cridador
- Campaña gruesa: El Niño obliga a ajustar el manejo de los lotes
- El modelo productivo argentino bajo la lupa de productores sudafricanos
- En agosto, el patentamiento de maquinaria agrícola tuvo un crecimiento del 10,2% interanual
- El costo del transporte de cargas subió 1,66% en agosto y acumuló 27% en ocho meses
- En agosto, la agroindustria liquidó U$S 2.750 millones, un 6% menor frente a julio 2026
- Enfermedades del maíz: Claves para anticiparse a un escenario sanitario cambiante
- La alfalfa aumenta hasta 25% las reservas de carbono en suelos semiáridos
- El maíz arrancó con la siembra más temprana en la Región Núcleo para escapar del calor del “Niño”, mientras el trigo sufrió una gran manga de granizo
- Con drones e inteligencia artificial pueden anticipar el rendimiento del maíz
- Forrajes nativos: Una guía para producir con mayor precisión
- Maíz: 50 años de ciencia y tecnología para pensar el futuro del cultivo
- ¿Cómo varió la producción agrícola en los últimos 10 años?












