Según indicó la Bolsa de Comercio de Rosario, ya se han cosechado casi 3 millones de hectáreas, un 75% del total cultivado en este ciclo. En la última semana, el progreso fue «titáninco», advierten, ya que se cosecharon unas 800 mil hectáreas.

Soja

Los promedios de los rindes siguen oscilando entre los 38 y 45 quintales por hectárea, afirmando las estimaciones previas. Cada día de la última semana estuvo marcado por un incesante ir y venir de camiones y cosechadoras con el afán de no perder un quintal de esta gran campaña.

A pesar de las lluvias, la semana de tiempo cálido y seco mejoró las posibilidades de trilla sobre muchos cuadros que mostraban sectores que aún no estaban completamente maduros o con una gran disparidad de humedad.

También es muy importante destacar el gran avance sobre el norte bonaerense, ya que en una semana pasó de un avance del 30% a uno del 60% ya que recibió pocas lluvias, que no superaron los 15 milímetros. En el área bonaerense; las condiciones climáticas y la ausencia de lluvias, permitieron que siga avanzando a pasos agigantados la actividad de cosecha durante el fin de semana largo.