Case IH renovó su portfolio de cosechadoras con la inclusión de la serie 230 Extreme. La nueva línea, disponible en los modelos 8230 y 9230, ofrece como propuesta de valor la simpleza de operación, una mejor calidad de granos, mayor eficiencia en la transmisión de energía, mayor robustez y máxima productividad.

CASE IH - Nueva Cosechadora

Las máquinas están equipadas con un motor FPT Industrial Cursor 13 de 12.7 litros, capaz de brindar 516 caballos de potencia máxima para el modelo 8230, y 571 para la versión 9230. Estos nuevos motores garantizan un costo operacional igual o incluso menor que los modelos anteriores.

La serie 230 Extreme posee un nuevo Rotor Extreme, que tiene una capacidad operacional hasta un 10% mayor y con 35% más de volumen de procesamiento que el modelo anterior. Este rotor posee un diámetro de tubo menor y utiliza muelas estrechas lisas y dentadas, además de muelas largas lisas. Por su parte, la jaula perforada y las aletas ajustables del mismo ayudan a evitar pérdidas y controlar el flujo de granos.

En relación a la robustez, ambos modelos cuentan con un chasis reforzado preparado para soportar la gran capacidad del tanque de granos, el cual puede almacenar hasta 340 litros más que el mayor competidor del mercado. Esto permite un mayor tiempo de cosecha, evitando así las interrupciones para descargar la cosecha.

Fuerza pura

Dentro de la línea de presentaciones de la nueva serie, se lanzó una nueva versión de la cosechadora 7230, la cual está equipada con un motor FPT Industrial Cursor 10 que ofrece 426 caballos de potencia y una reserva de 61 caballos, lo que le permite entregar casi 500 caballos cuando las condiciones de trabajo así lo requieren. A su vez, posee con un rotor y jaula AFX que brinda un desgrane más completo y aumenta la productividad.

“Este es un segmento en el que somos pioneros y en el que en la actualidad nos destacamos gracias a la incorporación de tecnologías revolucionarias en nuestros equipos”, expresó Christian Lancestremere, Director Comercial de Case IH Argentina, señalando que “La nueva familia 230 Extreme fue pensada y diseñada con el objetivo de alcanzar el mayor rendimiento y productividad del mercado. Estamos muy satisfechos con los resultados de este producto y creemos que sus nuevas características lograrán que productores de todo el país logren cosechas eficientes”.

La incorporación de la Serie 230 Extreme completa el portfolio de cosechadoras de la marca, aumentando la productividad y la disponibilidad de las cosechadoras Axial-Flow.