El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Resolución N°66/2018 publicada en el BoletÃn Oficial, resolvió debido a la sequÃa y hasta el 30 de junio próximo, bajar el peso mÃnimo de faena de animales bovinos de las categorÃas mamones y terneros (Hembras) de 165 kgs la res con hueso a 143 kgs.
«Esta medida se implementó debido a la necesidad alivianar las exigencias a la actividad ganadera de las provincias que están en déficit hÃdrico y acompañar los esfuerzos de los productores pecuarios en este difÃcil contexto», señaló el ministro Luis Miguel Etchevehere.
La sequÃa en Entre RÃos, Córdoba, La Pampa, centro y norte de Santa Fe, y en la cuenca del RÃo Salado en Buenos Aires, demanda la adopción de medidas tendientes a minimizar sus consecuencias negativas.
Estas circunstancias afectan especialmente a las hembras bovinas, quienes por su propia condición biológica se engrasan más fácilmente, en perÃodo de lactancia requieren consumir mayor cantidad de alimentos, si no lo obtienen de las pasturas toman esta energÃa de su propio cuerpo, perdiendo peso y estado corporal, debido al destete precoz en el marco de la situación de sequÃa que predomina en la región, no lograba llegar al peso mÃnimo requerido. Con esta medida, se espera acompañar estos destetes adelantados de los productores.
- Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5% el rendimiento.
- Se sembrarÃa -al menos- un 10% más de trigo en la región núcleo.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Reservar forraje para el invierno.
- Bolsa de Cereales: La proyección de producción de girasol asciende a 4,7 Mtn.
- Evalúan el potencial del romero en la agricultura.
- EnergÃas renovables para la obtención de agua de riego subterránea.
- La industria del bioetanol alcanzó nuevos máximos en 2024.
- Los números no cierran en el arroz por la baja en los precios y un contexto internacional desfavorable.
- En Las Breñas, Chaco, evalúan y caracterizan cultivares de alfalfa.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Engorde a corral: Cada vez más novillos se estarÃan terminando en los corrales.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en marzo tuvo una suba del 32,3% interanual.
- Estudian el potencial de la flora nativa para mejorar el manejo de la colmena.
- Analizan los cambios en la distribución de cultivos de las últimas seis campañas.