En el marco de AgroActiva, IVECO presentó su nueva oferta para el mercado de transportes livianos: el Tector 15 Tons. El segmento de las 15 toneladas representa a los vehículos que se desempeñan en ciudades y regiones metropolitanas en misiones tales como la distribución de alimentos, materiales de la construcción y cargas en general.

“Esta nueva versión de Tector viene a ocupar un nuevo nicho para la marca en Argentina, que hasta hoy saltaba desde las 13 a las 17 toneladas. El Tector 15 Tons es una nueva solución que IVECO ofrece para los transportistas urbanos”, enfatizó Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de IVECO Argentina.
Robustez, versatilidad y bajo consumo de combustible son las principales características de esta nueva opción de la familia Tector, equipado con un nuevo motor FTP Industrial N45 de 206 CV que le permite al vehículo alcanzar un torque máximo de 720 Nm. Este motor de cuatro cilindros con tecnología SCR tuvo un aumento de cilindrada respecto de su antecesor (el motor NEF4), pasando de 3,9 a 4,5 litros.
“El Tector 15 Tons es ideal para transportar cargas dentro de las zonas urbanas. Misiones que no ameritan tanto peso como para recurrir al Tector Attack o el Tector Premium. Como miembro de la familia, cuenta con todas las bondades de la misma”, afirmó Julián Recupero, responsable de productos livianos de IVECO Argentina, quien añadió que “es un vehículo ágil para el tránsito, moderno y eficiente, con altos estándares de confort y gran capacidad de carga”.
- “Tim Payne”, un carnero de la raza Romney Mars, fue el primer ejemplar en ingresar a la 138ª Exposición Rural de Palermo.
- Case IH vuelve a encontrarse con el productor en la 138ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
- Prácticas de manejo reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo en la región Pampeana
- Exportaciones récord de granos y subproductos para el primer semestre de 2026
- El Niño abre una ventana de alta producción para el agro argentino
- En la Región Núcleo, 100.000 ha de trigo en dudas con la siembra
- El patentamiento de maquinaria agrícola en junio tuvo una baja del 5.1% interanual
- Récord histórico de exportaciones agroindustriales con 53 millones de toneladas exportadas entre enero y mayo
- El ingreso de divisas de la agro-exportación en junio tuvo una baja del 13% interanual
- Pruebas pastoriles: Una herramienta para evaluar reproductores en condiciones reales de producción
- Sorgo 2025/26: El área cae, pero los rindes sostienen la producción
- En la mitad de las provincias argentinas, la agroindustria representa más del 70% del total exportado
- Las labores de siembra y cosecha continúan demoradas por la elevada humedad
- La exportación de carne vacuna a los EE.UU en los primeros 5 meses del año le generó al país un ingreso de divisas de USD 360 millones
- Trigo: Qué factores definen el rendimiento











