El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que las exportaciones de trigo desde el puerto de Bahía Blanca crecieron 137,3% durante el primer semestre del año, al pasar de 737.256 toneladas embarcadas a 1.749.597 toneladas.
“Las decisiones adoptadas por el gobierno nacional para dinamizar el comercio agropecuario tuvieron su repercusión en esa terminal portuaria, que aumentó su participación en el total de los embarques de granos del país, del 14,5% al 18,7% en los primeros seis meses del año, en comparación con igual período del año anterior”, señala en un comunicado esa entidad.
Desde Bahía Blanca se exportaron 4.747.280 de toneladas durante el primer semestre de 2016, contra 3.101.819 en igual período del año pasado.
- Claves para reducir la brecha del maíz.
- Agosto histórico para los embarques de trigo.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en agosto tuvo una caída del 44,7% interanual, y una mejora del 11,8% interanual en los lo que va de 2025.
- Lluvias continúan protagonizando la campaña de fina y el inicio de la gruesa.
- Maní argentino en ascenso: 1,8 Mt de producción y el mayor volumen exportado en 12 años.
- Impulsan estrategia para convertir agua industrial en agua de riego.
- El diluvio desatado en el centro del país agravó aún más la tragedia de las zonas inundadas.
- ¿Cuánto le resta exportar al agro en 2025?
- Santa Fe concentra el 35% de los tambos activos de Argentina.
- Mejora la condición de cultivo de trigo y continúa la siembra de girasol, aunque con demoras.
- Faena y producción: El delicado equilibrio entre sostener la oferta de carne y recomponer stock.
- Crece la producción y la incertidumbre en el sector lechero.
- Amplio frente de tormenta sobre el este del área agrícola deja importantes acumulados para los cereales de invierno y el girasol.
- Pole position para el maíz en Región Núcleo: En dos semanas arranca la siembra con el mejor escenario de los últimos 5 años y expectativas de superar los 100 qq/ha.
- FPT Industrial produce los primeros motores a gas natural del país, destinados a maquinaria agrícola, transporte urbano y vehículos comerciales.