El malestar del campo por la pérdida de rentabilidad y la falta de medidas del Gobierno para amortiguar la crisis, como una rebaja de las retenciones, siguió hoy con más protestas. En Paraná, medio millar de productores se movilizaron con tractores a la Casa de Gobierno provincial.

tractorazo

Los productores reclaman un plan de créditos blandos, debido al endeudamiento del sector, y financiamiento para sembrar. Según afirmaron, no tienen forma de afrontar la nueva campaña. Al explicar el cuadro crítico para el sector, el director de la Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos, Walter Feldkamp, dijo que «la situación es de quebranto en la provincia, como ocurre en el resto de las producciones del país, y todas las actividades están bajo la línea de rentabilidad».

Denunció que en Entre Ríos existe «el impuesto inmobiliario más caro del país» y agregó: «Reclamamos la eliminación de retenciones, de los Roes [permisos para exportar] y una rebaja en los impuestos provinciales. Pedimos que el gobernador se ponga al frente del reclamo», sostuvo.

SRA.                                                                                                                                                                          Foto: Clarín