De la mano de UPL llega Lifeline, un herbicida con un modo de acción único e ideal para ser aplicado en maíces tolerantes a glufosinato de amonio y en barbecho.
A pocos días de la presentación de su marca corporativa en el país, UPL introduce en el mercado argentino Lifeline, una nueva formulación de alta calidad y mayor concentración basada en glufosinato de amonio.
Esta molécula detiene a las malezas a través de la inhibición de la enzima glutamina sintetasa, un particular modo de acción que confiere a Lifeline de una importancia estratégica a la hora de planificar esquemas de rotación de moléculas herbicidas para el control y la prevención de resistencias.
En los ensayos realizados, Lifeline mostró un excelente desempeño ante numerosas malezas difíciles, gramíneas y latifoliadas, pudiendo ser aplicado tanto sobre maíces tolerantes a glufosinato de amonio (maíces LL) como sobre áreas no cultivadas (barbechos).
“Este lanzamiento se encuadra dentro de la fuerte estrategia actual de posicionamiento de UPL en el segmento de malezas resistentes, que para este año también contempla el lanzamiento de otros productos con formulaciones mucho más concentradas que las que actualmente ofrece el mercado”, asegura Fernando Cabona, gerente de Producto de UPL para América Latina.
Lifeline es formulado a una concentración del 28%, claramente superior a la de otros glufosinatos de amonio, lo que deriva en reducciones de dosis de hasta el 40 por ciento, con los consiguientes ahorros en logística y simplificaciones de manejo.
Respecto de su perfil toxicológico, Lifeline es un producto Clase III. Esta clasificación iguala o mejora la de otros herbicidas quemantes del mercado, a la par de permitir su uso en aplicaciones periurbanas dentro de lo que se denominan “Buenas Prácticas Fitosanitarias”.
Al poseer una formulación SL de calidad, puede ser aplicado hasta 6 horas antes de una lluvia. Por otra parte, no deja residuos en suelo y ha demostrado tener un menor rebrote y un mejor control de gramíneas que otros herbicidas quemantes. También controla la soja RR denominada comúnmente como «guacha».
Según Cabona, “la aspiración de UPL al lanzar Lifeline es liderar la oferta de glufosinato de amonio, un objetivo que la compañía se ha impuesto tanto en la Argentina como en el resto del mundo”.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en agosto tuvo una caída del 44,7% interanual, y una mejora del 11,8% interanual en los lo que va de 2025.
- Lluvias continúan protagonizando la campaña de fina y el inicio de la gruesa.
- Maní argentino en ascenso: 1,8 Mt de producción y el mayor volumen exportado en 12 años.
- Impulsan estrategia para convertir agua industrial en agua de riego.
- El diluvio desatado en el centro del país agravó aún más la tragedia de las zonas inundadas.
- ¿Cuánto le resta exportar al agro en 2025?
- Santa Fe concentra el 35% de los tambos activos de Argentina.
- Mejora la condición de cultivo de trigo y continúa la siembra de girasol, aunque con demoras.
- Faena y producción: El delicado equilibrio entre sostener la oferta de carne y recomponer stock.
- Crece la producción y la incertidumbre en el sector lechero.
- Amplio frente de tormenta sobre el este del área agrícola deja importantes acumulados para los cereales de invierno y el girasol.
- Pole position para el maíz en Región Núcleo: En dos semanas arranca la siembra con el mejor escenario de los últimos 5 años y expectativas de superar los 100 qq/ha.
- FPT Industrial produce los primeros motores a gas natural del país, destinados a maquinaria agrícola, transporte urbano y vehículos comerciales.
- A pesar del mayor volumen exportado, Santa Fe aportó menor cantidad de divisas en el primer semestre del año.
- Finaliza la cosecha de sorgo granífero con una producción total de 3,1 MTN.