La 79ª Exposición Ganadera y 32º Feria del Carnero a Campo organizada por la Sociedad Rural Valle Del Chubut en Trelew se prepara con renovadas expectativas para comenzar este viernes 5 de diciembre, siendo su cierre el domingo 7. Como todos los años se expondrán «carneros y ovejas de las razas Merino Australiano, Merino Multipropósito y Donhe Merino», explicó el presidente de la entidad local Javier Trucco.
La actividades arrancan el viernes 5 con entrada de animales por la mañana, pesaje al mediodía e inicio de jura por la tarde.
El sábado se finaliza la jura a la mañana e inauguración a la tarde con discursos del Gobernador del Chubut Martín Buzzi, del Intendente de Trelew Maximo Perez Catan y del presidente de la Sociedad Rural Valle Del Chubut, Juan Javier Trucco
El Domingo se exponen los animales por la mañana y despues del almuerzo criollo se finaliza con el remate a partir de las 15 hs.
Como siempre la ciudad mostrará su mejor cara productiva y también sus aspectos comerciales con presencia de maquinaria agrícola y el paseo de los artesanos.
La cita es en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, Edison 151, Trelew.
- Planificación, clave para una gestión de agua eficiente en tambos.
- La agro-exportación ingresó en agosto US$ 1.818 millones.
- Maíz 2025/26: Arrancó la siembra, y la región núcleo va por la mayor cosecha en 15 años.
- El Índice de Costos del Transporte subió 3,54% en agosto y acumula 22,8% en 2025.
- Carne de búfalo: Con un perfil nutricional sobresaliente, suma valor a la oferta.
- Claves para reducir la brecha del maíz.
- Agosto histórico para los embarques de trigo.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en agosto tuvo una caída del 44,7% interanual, y una mejora del 11,8% interanual en los lo que va de 2025.
- Lluvias continúan protagonizando la campaña de fina y el inicio de la gruesa.
- Maní argentino en ascenso: 1,8 Mt de producción y el mayor volumen exportado en 12 años.
- Impulsan estrategia para convertir agua industrial en agua de riego.
- El diluvio desatado en el centro del país agravó aún más la tragedia de las zonas inundadas.
- ¿Cuánto le resta exportar al agro en 2025?
- Santa Fe concentra el 35% de los tambos activos de Argentina.
- Mejora la condición de cultivo de trigo y continúa la siembra de girasol, aunque con demoras.