Ford una vez más es sponsor oficial de la 128ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se está desarrollando entre el 17 y el 27 de Julio en La Rural de Buenos Aires.

Campo a Pleno - Ford Ranger - La Rural 2014 1

Allí, la marca invita a los visitantes a poner a prueba la potencia y robustez de la Ranger en una pista off road que, compuesta de seis obstáculos diferentes, cumplen el objetivo de poner al límite el equipamiento de la pick-up del óvalo.

Los participantes del test drive experimentarán la potencia del motor Puma 3.2L TDCi que equipa a la nueva Ranger, que eroga 200 CV y 470 Nm de torque. Este motor fue desarrollado para entregar más de 1.000 kilómetros de autonomía y reducir las emisiones de CO2.

En este circuito off road se podrán testear, además, la capacidad de vadeo de 80 cm de la pick up; el bloqueo del diferencial trasero al 100%. Para tracción extrema, el diferencial trasero se bloquea mecánicamente, traba las ruedas traseras y evita el resbalamiento relativo entre ellas; el Control de tracción (TCS); sistema que transfiere el 100% del torque a la rueda que tiene tracción y previene el resbalamiento de las ruedas en situaciones extremas; el Control Electrónico de descenso (HDC); que asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender en pendientes empinadas de baja adherencia, y el Asistente de Partida en Pendiente (HLA), que detecta que el vehículo se encuentra en una pendiente que evita que el vehículo ruede hacia atrás antes de presionar el acelerador.

La Ranger cuenta con el confort; la calidad; la tecnología y la conectividad inéditas en su segmento. Cada detalle de su interior fue diseñado para lograr una pick-up robusta y fuerte, capaz de encarar los trabajos más duros, pero que al mismo tiempo sea elegante, ergonómica y confortable.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino