Logo-CARTEZ

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba mediante un comunicado manifestó su preocupación por la situación que se vive en distintos lugares de la Provincia.

El fuego se ha ensañado con el territorio cordobés, y las consecuencias de su acción implacable y demoledora                      -imposibles de mensurar hoy en su justa medida– no serán otras que la pérdida de especies nativas e implantadas; mortandad de animales; grandes extensiones arrasadas y viviendas destruidas y recursos económicos menguados, por mencionar algunas.

En la mayoría de los casos, la recuperación de un sistema de vida no será posible si no se ponen en práctica los mecanismos con que el Estado cuenta y con la celeridad que la emergencia requiere.

Las causas del desastre –a veces con rostro humano- deben ser debidamente aclaradas; la sinrazón del ataque furtivo no debe quedar impune ni echar por tierra el esfuerzo, el ingenio y el trabajo de los hombres de bien que habitan el suelo cordobés.

La responsabilidad, solidaridad y entrega de los bomberos voluntarios merece ser destacada, al igual que la tarea de vecinos, familiares y amigos en defensa del patrimonio de todos y cada uno, concluye el comunicado.