Este fin de semana se llevó a cabo la 70ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Salta, en el marco de una de las peores sequías que se hayan registrado en la historia de la provincia, y en el medio de heladas que complican aún más la situación en los campos de toda la región.

cra

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Luis Patrón Uriburu, señaló que «hoy los productores estamos en la dulce espera de que el Gobierno de la Nación declare la emergencia agropecuaria que por ley corresponde. Va a ser una ayuda importante para la economía de los pequeños y medianos productores, aunque no es la solución. La solución es que nos tenemos que sentar a hablar y crear una economía regional para poder tener costos prudentes y resultados positivos en nuestro negocios”.

Además de dirigentes de la Federación de Entidades Rurales Salteñas, Federsal, estuvo presente el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, quien dijo que “un país debe crecer productivamente con el respaldo de los gobiernos, para ello es necesario el delineamiento de políticas acordes y estrategias de desarrollo”.

La sequía arrasadora ya produjo la caída de al menos el 30% del stock ganadero, del 80% de la cosecha de soja y maíz y del 50% de la producción fritihortícola, a raíz de las heladas.