Una nueva edición de Expoagro se acerca y, con ella, un certamen que tiene mucho que ver con los oficios camperos, y ya es una pintoresca tradición en la megamuestra. Por octava vez consecutiva, los más eficientes alambradores de distintas regiones del país demostrarán su talento en esta tarea que combina habilidad, fuerza y rapidez. La cita esta vez será en la estancia La Flamenca (Km 121 de la Autopista BsAs – Rosario) del 5 y el 8 de marzo.

alambradoresEn líneas generales, la contienda consiste en el armado de 10 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos con alambre Fortín 17/15 y 2 dos de púas con alambre Bagual) y en la colocación de dos varillas suspendidas por claro. El trabajo debe realizarse sobre líneas de competencia compuesta de dos postes esquineros y un poste intermedio de la línea Facón de Acindar, colocados previamente.

El Campeonato Nacional de Alambradores busca reconocer y revalorizar este oficio y acercar a los concursantes la innovación y tecnología aplicada a los productos líderes del mercado agropecuario.

La tradicional competencia, que arrancó en 2006, está organizada en conjunto por Acindar Grupo ArcelorMittal y Expoagro, y los alambradores que deseen participar del campeonato pueden inscribirse enviando un mail a marketing@acindar.com.ar