Argentina se ha posicionado como uno de los mayores productores mundiales de bioenergía. Su moderno complejo aceitero provee la materia prima para la producción de biodiesel, que llega a ser de las más importantes del mundo, abasteciendo el corte obligatorio del gas-oil local y el mercado externo.

nodoFuertes inversiones se han realizado en plantas de bioetanol de maíz, que sumado al producido con caña en los ingenios azucareros, se está utilizando para cortar las naftas para automóviles. El biogás suma decenas de proyectos en marcha, ya sea en feedlots, granjas de cerdos, granjas avícolas, y para tratamiento de efluentes agroindustriales. En varias provincias se han anunciado proyectos de utilización de biomasa forestal para generación de energía eléctrica y térmica a gran escala.

En este contexto, NodoBioenergía de Expoagro 2013 será el lugar donde se encuentren e interactúen las empresas productoras de biocombustibles, los proveedores de insumos, servicios y equipamientos, el sector científico-tecnológico, y los visitantes de la exposición que tendrán una visión integral de las diferentes cadenas bioenergéticas y la posibilidad de consultar a especialistas y emprendedores del sector.

Objetivo

Ser el mayor evento anual de generación de contactos y negocios para las empresas del sector de la bioenergía, con una gran oferta científico-tecnológica por parte de reconocidos especialistas nacionales y extranjeros.

Biocombustibles
•Biodiesel
•Bioetanol de maíz
•Bioetanol de caña
•Biogás
•Biomasa