La filial Laguna Naineck de FAA informó que el pasado domingo 8 de Abril una fuerte ráfaga de vientos, acompañado de intensas lluvias, cayó en la zona afectando al cultivo de banana en algunas parcelas de la Colonia Isla Púen II.
Los dirigentes locales de la FAA indicaron: “Luego de recorrer la zona afectada se pudo observar daños en toda la estructura de las plantas, notándose lo siguiente: Daño foliar entre 90% a 100% en plantas adultas e hijuelos. Torceduras de plantas en hijuelos, plantas adultas con frutos y en proceso de floración en un 80% a 90%. Caídas de plantas adultas con frutos y en proceso de floración entre un 50% a 70%”.
Las parcelas observadas corresponden a pequeños productores de la colonia mencionada, cuya extensión de cultivo abarca de entre 1 a 5. Los integrantes de la filial FAA de Laguna Naincek solicitaron al gobierno provincial “verificación técnica de las parcelas afectados por el temporal y asistencia para los productores con cultivos dañados”.
- Arandu: La genética que abre una nueva etapa para el algodón argentino
- Balance regional de la soja 2025/26
- John Deere y PLA se presentaron en Agroactiva 2026 con soluciones integradas para el agro
- Las lluvias de junio en la Región Núcleo reactivaron la siembra y el trigo ya cubre la mitad del área prevista
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- El INTA maximiza la productividad de pinos en Misiones.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en lo que va del 2026 tuvo una baja del 1,3% interanual.
- El diagnóstico temprano de preñez mejora la eficiencia en la cría.
- Exportaciones récord del agro en los primeros cinco meses del 2026.

