
Del 9 al 11 de septiembre, la localidad de Carolina ubicada en el departamento de la ciudad de Goya, estará viviendo la 27º Fiesta provincial del Agricultor en el predio Expo Agricultor (Ruta 12 ingreso por Av. San Antonio y calle Productores Tabacalera).
Varias son las actividades que se estarán realizando en el marco de esta Fiesta que identifica a esta zona de productores y a sus habitantes, la mayorÃa inmigrantes italianos.
En principio se comenzará con un torneo de truco el dÃa sábado 3 de septiembre y el jueves 8 de septiembre se llevará a cabo el acto inaugural donde se realizará la misa del Agricultor y la presentación del Libro Mojones Gringo cuyo autor es Miguel Alberto Tomasella.
Por otra parte el viernes 9 de septiembre será la inauguración de la 18º Expo Agricultor a las 20:00 hs que contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales para luego cerrar con un festival de Chamamé.
El sábado 10 habrá actividades deportivas y baile elección de reinas y el domingo 11 a manera de cierre tendrá lugar un almuerzo y entrega de premios a los ganadores.
Vale destacar que en el predio se podrá apreciar diferentes tipos de exposiciones como las artesanales y varios stands referentes al rubro agrÃcola.
El viernes 2 de septiembre se realizará una conferencia de prensa, a las 11:00 hs, en el salón Pinin Palma de la SubsecretarÃa de Turismo de la Provincia, a fin de presentar lo que será esta nueva edición de la Fiesta del Agricultor en el municipio de Carolina, que contará con el apoyo logÃstico de la SubsecretarÃa de Turismo de Corrientes. En tal sentido estarán el Intendente de este municipio Marcelo Nocetti, el Presidente de la Comisión y Viceintendente, Daniel Ranalletti; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arquitecta Inés Presman; el Secretario de Obras públicas de la municipalidad y Secretario de Gobierno del municipio, Elvio Sanabria. También participará la Reina de la 26º Fiesta Provincial del Agricultor Nadie Báez y demás miembros de la comisión del Agricultor.
Fuente: (Hostnews Contenidos)
- El uso de efluentes porcinos aumenta el rinde de soja.
- Festucosis: Pautas para prevenir intoxicaciones en los rodeos.
- En el mercado de harinas vegetales de Argentina, el girasol se lleva todas las miradas.
- Con lluvias erráticas y nuevos pronósticos en Región Núcleo, el 90% del maÃz temprano atraviesa la floración con muy buen estado.
- En Tinogasta, producen vinos artesanales con potencial enológico.
- Producción mundial de carne: Se rompe de un ciclo de crecimiento y se contrae la oferta global.
- Nueva variedad de avena.
- Pautas para mantener la precisión del guiado satelital, ante variaciones solares.
- Diagnóstico del ciclo ganadero argentino.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.











