Más de 126 mil hectáreas de trigo fueron sembradas en el centro norte de la provincia de Santa Fe, informó la Bolsa de Comercio local en su informe de su Sistema de Estimaciones AgrÃcolas.

Interumpida por las condiciones ambientales, se sembraron semillas de ciclos intermedios y se aplicaron herbicidas para el control de malezas en lotes en los que se busca sembrar cultivares de ciclo corto.
En soja de segunda, la campaña 2015/2016 finalizó con una superficie sembrada de 574.000 hectáreas, de las cuales fueron cosechadas 459.200, con un rendimiento promedio de 17 qq/Ha.
No se cosechó 20%, unas 114.800 hectáreas, con los departamentos del centro como los más afectados y con mayor proporción de superficie involucrada.
Por otra parte, la cosecha de maÃz tardÃo se detuvo al modificarse las condiciones climáticas; se llegó a trillar 28%, unas 24.570 hectáreas, con un incremento semanal de 3 puntos y con un retraso de 5% interanual.
En tanto, el algodón presenta maduración, pero quedó un muy bajo porcentaje para ser cosechado, y está en duda si se concretará ante las precipitaciones registradas.
Los rendimientos promedios hasta la fecha fluctuaron entre 1.800 y 2.200 kg/Ha.Finalmente, ya fue cosechado 92% del sorgo sembrado, unas 63.020 hectáreas.
Bolsa Cereales/Infocampo
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026
- Faena en retroceso: La escasez de hacienda y la intensificación de la retención comienzan a reflejarse en el nivel de oferta
- Logran fijar más nitrógeno mediante edición genética
- Los costos del transporte suben 1,91% en mayo y acumulan 20% en lo que va del año
- Con verdeos de invierno, aseguran disponibilidad de forraje de calidad
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026
- IVECO redobla su apuesta en AgroActiva con el S-Way 450 como protagonista del transporte para el campo
- El INTA maximiza la productividad de pinos en Misiones.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en lo que va del 2026 tuvo una baja del 1,3% interanual.
- El diagnóstico temprano de preñez mejora la eficiencia en la crÃa.
- Exportaciones récord del agro en los primeros cinco meses del 2026.
- El complejo manà argentino ajusta área y producción tras alcanzar máximos históricos en la campaña 2024/25
- Legumbres: Una cadena con más escala, mayores exigencias y oportunidad de valor agregado.
- Se confirmó El Niño: Oportunidades y riesgos para la campaña 2026/27.
- El anuncio de baja de retenciones trae alivio a los márgenes.










