Los números que analizan los productores es cuánto será la devaluación en los próximos meses, en el sentido de si compensará una pronta liquidación de la soja o no, además de tener en cuenta qué hacer con los pesos de la venta de la oleaginosa para protegerse de la inflación.

De hecho, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, advirtió que «si no hubiera inflación, se vendería toda la soja». Afirmó que en ese caso los productores harían otras inversiones para aumentar su producción. En declaraciones radiales, la semana pasada negó que guarden los granos, sino que planteó que racionan ventas para conservar poder de compra, con lo que rechazó las acusaciones del Gobierno.
Restando tres semanas para concluir el año, la liquidación de divisas dista mucho de los u$s 25.133,3 millones de 2011, cuando se alcanzó una cosecha de 104,3 millones de toneladas, similar a la de la última campaña.
Ámbito Financiero
- Subió un 11% el precio de la carne vacuna en diciembre, y el 69,8% interanual.
- Estructura comercial de la cebada en Argentina.
- Alfalfa: Nuevas variedades para distintos desafíos ganaderos.
- Récord para el maíz argentino con una estimación de producción de 62 Mt.
- Bolsa Comercio Rosario: Balance cárnico y lácteo 2025.
- Desarrollan variedades de banana que mejoran el rendimiento y la calidad
- Ingresaron 4,9 Mt de granos a los puertos del Gran Rosario en diciembre, el tercer volumen más alto en la historia.
- Se esperan lluvias claves para el maíz temprano en la Región Núcleo.
- Lechería: Con tecnologías de precisión, es posible anticiparse al estrés térmico en vacas.
- La agro-exportación ingresó en 2025 US$ 31.338.763.371, un 25% más que en 2024.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en 2025 tuvo un crecimiento del 2,0%.
- Tras la nueva suba de diciembre, los costos del transporte acumularon 37% de incremento en 2025.
- En 2025 llovió un 20% más que el año pasado.
- Una raza ovina doble propósito, calidad de carne y lana fina.
- Impulsan el control biológico en cultivos de bananos.

