Los números que analizan los productores es cuánto será la devaluación en los próximos meses, en el sentido de si compensará una pronta liquidación de la soja o no, además de tener en cuenta qué hacer con los pesos de la venta de la oleaginosa para protegerse de la inflación.

De hecho, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, advirtió que «si no hubiera inflación, se vendería toda la soja». Afirmó que en ese caso los productores harían otras inversiones para aumentar su producción. En declaraciones radiales, la semana pasada negó que guarden los granos, sino que planteó que racionan ventas para conservar poder de compra, con lo que rechazó las acusaciones del Gobierno.
Restando tres semanas para concluir el año, la liquidación de divisas dista mucho de los u$s 25.133,3 millones de 2011, cuando se alcanzó una cosecha de 104,3 millones de toneladas, similar a la de la última campaña.
Ámbito Financiero
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presente en Expoagro 2026.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en febrero tuvo una baja del 10,7% interanual.
- Abrió sus puertas la 20ª edición de Expoagro 2026.
- La evolución de la movilidad que impulsa al agro argentino.
- FPT en Expoagro 2026: Producción nacional y soluciones para el campo junto a Euro Torque.
- Precisión y alto rendimiento: El nuevo pulverizador Defensor 4000 de New Holland que se presenta en Expoagro.
- Michelin estará presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Ganadería ConCiencia: Un aporte para una producción más eficiente.
- Arroz: Radiografía del comercio y desafíos para el sector.
- NK fortalece su presencia en Expoagro con un porfolio de alto rendimiento y más servicios para el productor.
- La fuerza de la nueva generación: Case IH llega a Expoagro con la renovada línea de tractores Puma SWB y LWB.
- La superficie sembrada con cebolla en el Valle Inferior en Río Negro cae casi un 40%.
- Arándanos: Investigan la biología reproductiva para potenciar el mejoramiento genético.
- Ganadería: Recomendaciones para sostener la producción y evitar pérdidas en verano.

