Mediante un comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se solidariza con los damnificados por las inundaciones, ocurridas tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en el conurbano bonaerense y especialmente en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Con la intención de colaborar en paliar la grave situación que atraviesan los ciudadanos de la ciudad de La Plata, se ha comenzado a trabajar en red en el marco de la Confederación para poder acercar a través de la Sociedad Rural de La Plata- adherida a CARBAP- y junto a los Ateneos de Juventudes Rurales de la institución todos aquellos elementos que puedan atenuar la grave crisis que vive la ciudad capital.
En virtud de ello la Sociedad Rural de La Plata tomara contacto a través de las organizaciones solidariamente activas como la Cruz Roja y Caritas para que distribuyan adecuadamente los elementos reunidos.
- Descubren patrones globales en la densidad de la madera.
- Se sembró el 90% del área triguera y también avanzó la cosecha del maÃz tardÃo.
- En el primer semestre se registraron ventas de exportación por casi USD 21.000 millones.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en junio tuvo un aumento del 23,4% interanual.
- Presentan un bebedero para evitar que se congele el agua.
- Lavalle, referente en vinos artesanales con identidad local.
- La agro-exportación ingresó en junio U$S 3.706 millones, y durante 2025 entraron U$S 15.419,6 millones.
- Articulación que acelera la llegada de la tecnologÃa al campo.
- HabÃa 300.000 ha de trigo en serias dudas, pero el frÃo asegura completar la siembra.
- Desarrollan el primer modelo de inteligencia artificial para monitorear el girasol.
- El INTA presentó una nueva variedad de cebolla.
- Trigo: 70% de avance en la siembra e incertidumbre para completar el área de intención.
- Mayo 2025: la producción del tambo promedio contra igual mes de 2024 aumentó casi un 20%.
- Lamb Weston comenzará a exportar su producción de papas fritas desde Mar del Plata.
- La poscosecha es la nueva frontera de la eficiencia agrÃcola.