La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de marzo de 2026 alcanzaron las 437 unidades, una suba del 24,1% interanual ya que en marzo de 2025 se habían registrado 352.

Si la comparación es con su antecesor mes de febrero se observa una suba del 21,4%, ya que en ese mes se habían patentado 360 unidades. De esta forma, el acumulado de los tres primeros meses del año alcanzó un total de 1.291 unidades, esto es 5,3% más que las 1.226 del mismo perìodo del 2025.
Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.
De esta forma, los datos muestran que en marzo se patentaron 80 cosechadoras, una suba del 48,1% comparado contra las 54 unidades de febrero y una suba del 25% si la comparación es interanual, ya que en marzo de 2025 se habían registrado 64 unidades.
En cuanto a tractores, en marzo se patentaron 333 unidades, una suba del 13,3% comparado contra las 294 unidades de febrero, y una suba del 30,6% si la comparación es interanual, ya que en marzo de 2025 se habían registrado 255 unidades.
En cuanto a pulverizadoras, en marzo se patentaron 24 unidades, una suba del 100% comparado contra las 12 unidades de febrero, y una baja del 27,3% si la comparación es interanual, ya que en marzo de 2025 se habían registrado 33 unidades.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en marzo tuvo un incremento del 24,1% interanual.
- Los costos de transporte crecieron un 10,15% en marzo, la cifra más alta en dos años.
- El complejo agroexportador liquidó en marzo U$D 2.032 Millones.
- Exportaciones del agro: Primer trimestre récord.
- El agro representa el 60% de las exportaciones de bienes de Argentina y alcanzó el tercer total más alto de la historia en 2025.
- Índices de madurez como herramienta para una cosecha óptima.
- Cayó casi un 12% la superficie con papa en el sudeste bonaerense.
- IVECO en APRONOR: Compromiso con el agro argentino.
- La campaña de maíz 2025/26 ya está a salvo de la Chicharrita.
- Bolsa de Cereales: Precipitaciones generalizadas mejoran la condición de los cultivos tardíos y de segunda.
- Semillas del INTA viajan al espacio para estudiar cómo responden los cultivos en condiciones extremas.
- Nuez pecán, una economía regional que se expande y gana mercados.
- El transporte de cargas acumula 4,4% de aumento en el primer bimestre de 2026
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Los drones potencian el presente productivo del agro argentino.







