Las estadÃsticas oficiales de faena y producción publicadas por la SecretarÃa de Agricultura, GanaderÃa y Pesca de la Nación confirmaron que durante el primer mes del año los frigorÃficos procesaron 1.014.271 cabezas de ganado, lo que representa una caÃda del 11,8% en relación con igual mes del año anterior.

Como resultado de ese nivel de actividad, se obtuvieron 239.055 toneladas de carne equivalente carcasa, unas 21 mil toneladas menos que en diciembre, constituyéndose además en la menor producción para un mes de enero de los últimos cuatro años.
En contrapartida, el peso promedio por res faenada alcanzó los 236 kilos, superando los 231 kilos registrados en enero del año pasado y marcando asà un récord histórico para ese mes.
- Case IH vuelve a encontrarse con el productor en la 138ª Exposición de GanaderÃa, Agricultura e Industria Internacional
- Prácticas de manejo reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo en la región Pampeana
- Exportaciones récord de granos y subproductos para el primer semestre de 2026
- El Niño abre una ventana de alta producción para el agro argentino
- En la Región Núcleo, 100.000 ha de trigo en dudas con la siembra
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en junio tuvo una baja del 5.1% interanual
- Récord histórico de exportaciones agroindustriales con 53 millones de toneladas exportadas entre enero y mayo
- El ingreso de divisas de la agro-exportación en junio tuvo una baja del 13% interanual
- Pruebas pastoriles: Una herramienta para evaluar reproductores en condiciones reales de producción
- Sorgo 2025/26: El área cae, pero los rindes sostienen la producción
- En la mitad de las provincias argentinas, la agroindustria representa más del 70% del total exportado
- Las labores de siembra y cosecha continúan demoradas por la elevada humedad
- La exportación de carne vacuna a los EE.UU en los primeros 5 meses del año le generó al paÃs un ingreso de divisas de USD 360 millones
- Trigo: Qué factores definen el rendimiento
- Faena de hembras: Menor oferta, mayor retención y una extracción que aún exige cautela







