Las estadísticas oficiales de faena y producción publicadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación confirmaron que durante el primer mes del año los frigoríficos procesaron 1.014.271 cabezas de ganado, lo que representa una caída del 11,8% en relación con igual mes del año anterior.

Como resultado de ese nivel de actividad, se obtuvieron 239.055 toneladas de carne equivalente carcasa, unas 21 mil toneladas menos que en diciembre, constituyéndose además en la menor producción para un mes de enero de los últimos cuatro años.
En contrapartida, el peso promedio por res faenada alcanzó los 236 kilos, superando los 231 kilos registrados en enero del año pasado y marcando así un récord histórico para ese mes.
- El maíz arrancó con la siembra más temprana en la Región Núcleo para escapar del calor del “Niño”, mientras el trigo sufrió una gran manga de granizo
- Con drones e inteligencia artificial pueden anticipar el rendimiento del maíz
- Forrajes nativos: Una guía para producir con mayor precisión
- Maíz: 50 años de ciencia y tecnología para pensar el futuro del cultivo
- ¿Cómo varió la producción agrícola en los últimos 10 años?
- ¿Cómo se prepara la Región Núcleo para el “Niño” fuerte a muy fuerte?
- Puma Energy profundiza su expansión y lanza Puma Flota
- Presentan la primera variedad de papa editada del país
- New Holland refuerza su presencia en el segmento de heno y forraje en el Congreso Argentino de Forrajes 2026
- El aporte de las principales cadenas del agro en derechos de exportación ascendería a US$ 4.613 M en 2026
- Soja: El manejo influye en la calidad industrial y nutracéutica del grano
- La suba de los fertilizantes generó un sobrecosto importador de USD 180 millones en el primer semestre de 2026
- Tiempo frío y seco en la Región Núcleo, necesidad inminente para cosechar maíz tardío y frenar al trigo y las enfermedades
- Con más de 12.500 asistencias cerró el XXXIV Congreso Aapresid “Nuestro suelo, nuestra voz” con la fuerza de Expoagro.
- El avance de siembra de girasol en el NEA se encuentra por encima de los promedios históricos







