Luego de 4 días, este 9 de julio concluyó la 17ª edición de la feria que reúne a productores gastronómicos, chefs y cocineros de primera línea de todo el país. Una vez más el público acompañó la propuesta con más de 100.000 visitantes, y aproximadamente 150.000 visualizaciones a través del streaming encaminosysabores.com.ar
La feria no solo acercó a los productores de distintos puntos del territorio argentino con un gran público de todo el país, sino que además genera espacio que proporciona ventajas a nivel visibilidad y negocio.
Caminos y Sabores es una gran vidriera que promueve el protagonismo de productores regionales argentinos, artesanos, cocineros y emprendedores que comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de su gastronomía. En síntesis, nuestro ADN cultural en su solo lugar.
Las Rondas de Negocios son la propuesta donde productores de cada rincón del país, que no tienen acceso a grandes supermercados, cadenas regionales, distribuidores, mercados gourmet y/o vinotecas, puedan relacionarse y generar contactos abriendo una puerta que dé lugar a un negocio. Este año en las instalaciones del Salón del Gusto, mediante la organización de Soy PyME, 180 productores se reunieron con 36 cadenas comerciales para potenciar vínculos, superando la participación lograda en la edición 2022.
“Los canales comerciales vienen a conocer nuevos productores para poder incorporarlos a su oferta de productos” explicó Patricia Esperón , creadora de Soy Pyme, y agregó que los resultados de este año superaron las expectativas, logrando una participación 30% mayor de expositores que en 2022, así como un 20% más de canales y un 25% más de reuniones, generando casi 500 encuentros directos.
El Gran Mercado Argentino propuso en 18 mil m2, un recorrido por 9 Caminos temáticos con lo mejor de la cultura y gastronomía de 21 provincias argentinas presentes: las picadas, los aceites y aderezo, las infusiones y bebidas, dulces, frutos de la tierra, tés y hierbas que fueron consumidos y adquiridos por los visitantes.
Durante los cuatro días, el ánimo de los más de 500 productores y emprendedores que participaron de la feria fue de alegría y entusiasmo, no solo por las ventas sino también por los contactos y la visibilidad lograda para sus productos.
La próxima edición ya tiene fecha y será del 6 al 9 de julio de 2024.
- TodoLáctea 2024 se confirmó como la principal muestra lechera del Cono Sur.
- Bolsa de Cereales: Se reduce en 500 mTn la proyección de producción de soja.
- Movimientos de terneros: Una zafra que se perfila más lenta, pero con buen nivel de encierre.
- Efecto Chicharrita: Argentina pierde US$ 2.045 millones.
- La cantidad de agua almacenada, dato esencial para encarar la campaña triguera.
- Cobra impulso la cosecha de soja sobre la región central.
- Por la Chicharrita el maíz cae 3 Mt pese a sumar casi 300.000 ha a la siembra.
- La recaudación por derechos de exportación de trigo es mínima, mientras la operatoria de maíz rompe récords.
- Pese al mal tiempo, se cosecharon 500.000 ha de soja de 1ª la semana pasada.
- La maquinaria agrícola patentada en el primer cuatrimestre del año bajó un 32,6% interanual.
- Bolsa de Cereales: Se ajusta en 3 MTN la proyección de producción de maíz.
- En abril, la agro exportación ingresó U$S 1.910 Millones.
- Promueven la producción de batata en zonas periurbanas.
- Maíz: Costos en quintales en lo más alto desde 2017.
- El Gran Rosario cayó al 3er puesto del ranking de nodos portuarios agro-exportadores del mundo en 2023.