Luego de 4 días, este 9 de julio concluyó la 17ª edición de la feria que reúne a productores gastronómicos, chefs y cocineros de primera línea de todo el país. Una vez más el público acompañó la propuesta con más de 100.000 visitantes, y aproximadamente 150.000 visualizaciones a través del streaming encaminosysabores.com.ar
La feria no solo acercó a los productores de distintos puntos del territorio argentino con un gran público de todo el país, sino que además genera espacio que proporciona ventajas a nivel visibilidad y negocio.
Caminos y Sabores es una gran vidriera que promueve el protagonismo de productores regionales argentinos, artesanos, cocineros y emprendedores que comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de su gastronomía. En síntesis, nuestro ADN cultural en su solo lugar.
Las Rondas de Negocios son la propuesta donde productores de cada rincón del país, que no tienen acceso a grandes supermercados, cadenas regionales, distribuidores, mercados gourmet y/o vinotecas, puedan relacionarse y generar contactos abriendo una puerta que dé lugar a un negocio. Este año en las instalaciones del Salón del Gusto, mediante la organización de Soy PyME, 180 productores se reunieron con 36 cadenas comerciales para potenciar vínculos, superando la participación lograda en la edición 2022.
“Los canales comerciales vienen a conocer nuevos productores para poder incorporarlos a su oferta de productos” explicó Patricia Esperón , creadora de Soy Pyme, y agregó que los resultados de este año superaron las expectativas, logrando una participación 30% mayor de expositores que en 2022, así como un 20% más de canales y un 25% más de reuniones, generando casi 500 encuentros directos.
El Gran Mercado Argentino propuso en 18 mil m2, un recorrido por 9 Caminos temáticos con lo mejor de la cultura y gastronomía de 21 provincias argentinas presentes: las picadas, los aceites y aderezo, las infusiones y bebidas, dulces, frutos de la tierra, tés y hierbas que fueron consumidos y adquiridos por los visitantes.
Durante los cuatro días, el ánimo de los más de 500 productores y emprendedores que participaron de la feria fue de alegría y entusiasmo, no solo por las ventas sino también por los contactos y la visibilidad lograda para sus productos.
La próxima edición ya tiene fecha y será del 6 al 9 de julio de 2024.
- Alta incertidumbre para el maíz 2024/25: La intención de siembra cae un 30% respecto al año pasado en la región.
- Bolsa de Cereales: Lluvias leves sobre el centro y este agrícolas permiten finalizar la siembra de trigo en los núcleos norte y sur.
- Tucumán: Las heladas afectaron frutas y verduras, entre ellas a la papa.
- En el primer semestre de 2024 se embarcaron 20 Mt más de granos, subproductos y aceites.
- Congreso Aapresid 2024: Los vehículos de Volkswagen contribuyen al desarrollo de la industria nacional.
- Volkswagen dice presente en la Exposición Rural 2024.
- Bolsa de Cereales: La falta de humedad superficial ralentiza la siembra de los ciclos cortos de trigo.
- Suplementación de emergencia para el ganado.
- Llegó «Místico», el primer animal en arribar a la Exposición Rural.
- Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales.
- Expo Rural 2024: “El campo es mucho más que campo”.
- Bolsa de Cereales: Tras las heladas registradas se acelera la cosecha de maíz.
- Con récord de ventas y visitantes cerró Caminos y Sabores en La Rural.
- BCR: Hay pronósticos de una primera quincena de julio seca y fría, y 60.000 ha con intención triguera sin sembrar.
- Cae la producción de carne bovina en los primeros meses del año.