El próximo jueves 14 de julio de 2022 el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo en el establecimiento “Colegio Salesiano” de la localidad santafesina de Venado Tuerto (Ruta 4S km 78).

Bajo el slogan “Sistemas ganaderos de alta producción”, el encuentro, con entrada libre y gratuita pero cupos limitados, incluirá disertaciones de especialistas y dos “paradas” o salidas a campo: “Rodeo de vacas, toros de repaso” y “Rodeo de vaquillonas de reposición”

Algunas de las ponencias serán las siguientes:

  • Presentación del establecimiento (Marcelo Anibal Bottazzi, Eugenio Sosa, Juan Carlos Rébora y Juan Mateo Covachevich)
  • “¿Hay que ser ‘veganólogo’ para aplicar un marketing de carnes exitoso?” (Adrián Bifaretti. jefe departamento de promoción interna del IPCVA).
  • Recría pastoril y terminación en corrales rotativos (Marcos Blúa, productor, Blua Hnos S.A.).
  • Cría bovina intensiva: aportes para hacer una ganadería competitiva y sustentable” (Martín Correa Luna, asesor privado y María Belén Morlacco, INTA).
  • Manejo de la genómica (Benjamín Scanlan, asesor privado).
  • Feedlot ecológico: confort animal y rendimiento carnicero (María Eugenia Munilla, INTA Concepción del Uruguay).

La apertura estará a cargo de Marcelo Aníbal Bottazzi (director de obra), Ing. Agr. Alejandro Longo (director del CR INTA Santa Fe) y Juan José Grigera Naón (Presidente del IPCVA).

Como todos los eventos que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se requiere realizar una preinscripción ingresando en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1_YetSEBsG_Va2C4gBsOBbf8CjxhVDsB1Xq_sypQqxNRW0Q/viewform