La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) realizó un completo informe sobre el total de las máquinas agrícolas y viales registradas durante el pasado año 2020.

En el mismo se observa que las ventas en Argentina se contrajeron 4,2% respecto de 2019, año en el que se había registrado 9.231. Una caída moderada, si consideramos el efecto ASPO. Durante 2020 se evidenció un cambio en la composición de la oferta que abastece al mercado local. Las unidades Made in Argentina aumentaron significativamente su participación en las ventas.
El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó que «Estamos trabajando mucho para hacer crecer el sector de las máquinas agrícolas, una promesa que desde hacía mucho tiempo se enunciaba, pero que nosotros logramos materializarlo en el último año con la creación de la primera sub comisión específica. Y ahora le estamos sumando estadísticas y datos claros, información muy completa que es clave para que podamos entender dónde estamos parados, qué nos falta, y diagramar las mejores propuestas para ir en busca de los objetivos que necesitamos. La caída de apenas 4,2%, en un año donde tuvimos muchos meses de actividad muy baja por el efecto pandemia, nos indica que en este 2021 tendremos un crecimiento también en el sector de las maquinarias agrícolas, y desde ACARA vamos a acompañar el desarrollo de la actividad”.
Participación por marca en las ventas de Maquinaria Agrícola y Vial
- John Deere: 2.170
- New Holland: 1.206
- CASE IH: 1.063
- Pauny: 979
- Massey Ferguson: 380
- Valtra: 311
- PLA: 300
- Metalfor: 287
- Caterpillar: 269
- Michigan: 110
- Caiman: 100
- Toyota: 71
- Heli: 61
- Linde: 58
- SDLG: 56
- Komatsu: 54
- Bobcat: 53
- Hyundai: 50
- Liu Gong: 48
- Jacto: 47
- JLG: 42
- Claas: 41
- Volvo: 38
- Ombú: 37
- PRABA: 37
- JCB: 37
- Haulotte: 37
- Lonking: 34
- Agrale: 30
- Doosan: 28
Resto: 1.211 unidades vendidas en 2019, y 809 unidades comercializadas en 2020.
Total: 9.231 unidades vendidas en 2019, y 8.843 comercializadas en 2020 (-4,2%).
- Transforman bananas de descarte en harina sin gluten
- En enero, el campo liquidó la suma de U$S 1.850 millones, con un aumento del 82% en relación al mes de diciembre de 2025.
- Suplementación estratégica para cabras en zonas áridas.
- Yerba mate: Claves para mejorar la eficiencia de la cosecha mecanizada.
- Enero cierra con 66% menos de lluvias en la Región Núcleo, y sigue recortando el potencial de rinde de soja de 1ra.
- La tecnología redefine los cultivos del norte argentino.
- El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participa junto con empresas exportadoras en la feria más importante del mundo árabe.
- Se prevé récord de exportaciones para el primer bimestre de la campaña triguera.
- Optimizan la eficiencia genética de ponedoras Negra INTA.
- Casi medio millón de ha de soja de 1ra. en condiciones regulares.
- Con riego, la quinua alcanza buenos rendimientos y mejora la calidad.
- A partir de hongos comestibles, desarrollan alimentos funcionales.
- El INTA desarrolla cultivares de mandioca para el consumo y la industria.
- Subió un 11% el precio de la carne vacuna en diciembre, y el 69,8% interanual.
- Estructura comercial de la cebada en Argentina.











