La Provincia de Córdoba anunció la decisión de impulsar una Ley Nacional de Maquinaria AgrÃcola, con el objetivo de fomentar la producción local, sustituir importaciones y generar nuevos empleos.
El gobernador Juan Schiaretti dialogó sobre el tema durante una reunión virtual que mantuvo con dirigentes del sector, encabezados por Néstor Cestari, titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria AgrÃcola (CAFMA), y Luciana Mengo, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias AgrÃcolas de Córdoba (AFAMAC).
En el encuentro, el mandatario provincial ratificó su compromiso de realizar un trabajo articulado para agregar más tecnologÃa al desarrollo de piezas y productos del rubro.
En lÃnea con ello, se mencionó la necesidad de trabajar en una Ley Nacional de Maquinaria AgrÃcola que promueva su desarrollo y expansión, permita mayor incorporación de tecnologÃa de última generación y apunte a fortalecer la producción local para que pueda sustituir parte de las importaciones, generando mayor competitividad y nuevos empleos.
Cabe consignar que en 2020 Córdoba lideró la recuperación del sector de la maquinaria agrÃcola en el paÃs, con un incremento de la producción de 60% respecto al año anterior, frente a una suba promedio de 30% a nivel nacional.
- Se sembrarÃa -al menos- un 10% más de trigo en la región núcleo.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Reservar forraje para el invierno.
- Bolsa de Cereales: La proyección de producción de girasol asciende a 4,7 Mtn.
- Evalúan el potencial del romero en la agricultura.
- EnergÃas renovables para la obtención de agua de riego subterránea.
- La industria del bioetanol alcanzó nuevos máximos en 2024.
- Los números no cierran en el arroz por la baja en los precios y un contexto internacional desfavorable.
- En Las Breñas, Chaco, evalúan y caracterizan cultivares de alfalfa.
- Logran editar un biofertilizante que aumenta un 6% la productividad de la soja.
- Engorde a corral: Cada vez más novillos se estarÃan terminando en los corrales.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en marzo tuvo una suba del 32,3% interanual.
- Estudian el potencial de la flora nativa para mejorar el manejo de la colmena.
- Analizan los cambios en la distribución de cultivos de las últimas seis campañas.
- Innovación en las estrategias de manejo de malezas.