A pesar de los inconvenientes que se suscitaron en las primeras horas de la jornada, más de 10.000 productores, contratistas, técnicos y público en general se registraron e ingresaron a https://digital.expoagro.com.ar/
La exposición se extenderá hasta el viernes a las 14 horas para aprovechar al máximo la agenda de negocios de los Expositores, las ofertas especiales del Agroshock, las charlas del Auditorio, y el asesoramiento del Centro de Expertos.
En la primera jornada, la sección más visitada fue Expositores, Centro de Expertos y el Agroshock de ofertas.
Como antesala de la exposición se realizaron más de 50 reuniones entre empresarios argentinos y compradores de Mozambique, Azerbaiyán, Brasil, Sudáfrica, Egipto, Turkmenistán, Colombia, Angola, Colombia, Túnez, Paraguay, Alemania, Marruecos, Alemania, México, Kazajistán y Angola. Los encuentros entre la oferta y la demanda fueron mediante videollamada y chat.
En la expo, hay más de 300 expositores con más de 400 promociones, bonificaciones, descuentos y otros beneficios a los que se podrá acceder exclusivamente durante los dos días. Los principales bancos ofrecen plazos hasta 210 días para comprar agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias; 180 para los remates de hacienda y 120 meses para combustibles, lubricantes, neumáticos y energías renovables.
El productor y contratista encontrará toda la maquinaria agrícola, tractores, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, tolvas, fertilizadoras, repuestos e implementos, servicio técnico; con bonificaciones y descuentos que llegarán hasta el 30% y planes especiales ‘a cosecha’.
En tanto, las compañías de semillas ofrecen descuentos de hasta el 22% y promociones especiales en maíz, sorgo y trigo.
- Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años.
- Zafra de terneros: Tras un inicio rápido, la salida de terneros tiende a desacelerarse durante el último mes.
- En mayo, el patentamiento de maquinaria agrícola aumentó el 33,1% interanual.
- Promueven estrategia de manejo para mejorar la producción de carne
- Carne aviar argentina: Entre la madurez del consumo interno y la oportunidad exportadora.
- La agro-exportación ingresó en mayo U$S 3.054 Millones, y U$S 11.713.207.988 Durante 2025.
- Mercedes-Benz exhibe sus camiones y servicios en Agroactiva 2025.
- Campaña récord para las legumbres en Argentina.
- FPT Industrial acompañando a marcas líderes en Agroactiva: Motores de alto rendimiento para un agro que no se detiene.
- IVECO acompaña al productor con vehículos, servicios y soluciones financieras.
- Cerezas patagónicas, un sabor único nacido del frío, la luz y la dedicación.
- Agoactiva 2025: Donde el campo levanta su bandera.
- El nitrógeno podría ayudar a mitigar el impacto de la sequía en la soja.
- Manejo agro-hidrológico: Estrategia para mitigar la erosión.
- Fuerte impulso a la oferta de trigo 2025/26.