La 17ª edición de Mercolactea tiene el objetivo de compartir las innovaciones que buscan hacer más eficiente la gestión de la empresa lechera. En cuanto a la tecnología disponible para el sector, Jorge Villar –director de la sede del INTA donde se realizará la muestra– señaló que “la información que circula hoy en los sistemas de producción apunta a reducir la brecha tecnológica que existe entre lo que se debería hacer y lo que realmente se hace en el campo”.

“En la actualidad, el negocio lechero pasa por la eficiencia y gestión de la empresa”, analizó Villar quien destacó que “el INTA trabaja en la gestión del tambo para maximizar el rendimiento y reducir los costos de producción”.
Mercoláctea 2017 busca ser una instancia de capacitación y debate sobre la lechería nacional, con fronteras abiertas a un negocio que busca oportunidades en la región y hacia el resto del mundo. “Avanzamos en el armado de una agenda de eventos y charlas dirigidas a productores, asesores técnicos, estudiantes, mujeres y jóvenes”, adelantó Villar y agregó: “Este año en particular pondremos el foco en cómo hacer un uso eficiente de los recursos en un escenario de excesos hídricos”.
Durante la feria se realizará la 14ª edición del Concurso de Forrajes Conservados, las 15ª Olimpíadas para Agrotécnicas, el 9º Simposio de Empresarios Lecheros, las 3ras Jornadas de Actualización Analítica del INTI Lácteos y la jura ganadera con la participación de las cabañas de las razas Holando y Jersey, entre otras actividades.
- Enero cierra con 66% menos de lluvias en la Región Núcleo, y sigue recortando el potencial de rinde de soja de 1ra.
- La tecnología redefine los cultivos del norte argentino.
- El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participa junto con empresas exportadoras en la feria más importante del mundo árabe.
- Se prevé récord de exportaciones para el primer bimestre de la campaña triguera.
- Optimizan la eficiencia genética de ponedoras Negra INTA.
- Casi medio millón de ha de soja de 1ra. en condiciones regulares.
- Con riego, la quinua alcanza buenos rendimientos y mejora la calidad.
- A partir de hongos comestibles, desarrollan alimentos funcionales.
- El INTA desarrolla cultivares de mandioca para el consumo y la industria.
- Subió un 11% el precio de la carne vacuna en diciembre, y el 69,8% interanual.
- Estructura comercial de la cebada en Argentina.
- Alfalfa: Nuevas variedades para distintos desafíos ganaderos.
- Récord para el maíz argentino con una estimación de producción de 62 Mt.
- Bolsa Comercio Rosario: Balance cárnico y lácteo 2025.
- Desarrollan variedades de banana que mejoran el rendimiento y la calidad









