El miércoles pasado la Gira llegó al establecimiento “Don Beto y Doña María” en el partido de Lincoln, y continúa la semana próxima en Trenque Lauquen y Carlos Tejedor.

Formosa ganadería

Los más de 50 participantes que fueron parte de esta gira pudieron conocer de cerca un establecimiento que tiene un planteo de ciclo completo sobre alrededor de 209 has. de uso ganadero. Su base forrajera está constituida por pasturas de festuca, trébol rojo, raigrás, cebadilla y la incorporación de alfalfa en algún lote con mejores condiciones. La terminación de los novillos es a corral.

Durante la recorrida se vio el rodeo de de 144 vientres en pastoreo con destacado porcentaje de preñez cercano al 90%. El servicio es natural y estacionado entre septiembre y enero tanto para vacas como para vaquillonas que se entoran por primera vez con 24 meses. La recría se encuentra sobre pasturas base trébol rojo y festuca con suministro de silo en función a la disponibilidad de forraje.

Los novillitos de 250 kg son encerrados y se les suministra una dieta conformada por grano de maíz entero, balanceado comercial y silaje de silo. En esta última parada en los corrales, se intercambió información sobre implementación, seguimiento y control de la alimentación en el encierre

La gira sigue el miércoles 6 de septiembre en el establecimiento “El Reencuentro” de Trenque Lauquen.