Alejandro Dorta es un empresario de la construcción. Tiene tres compañías dedicadas a un mismo negocio, y para todas confía en los camiones pesados y extrapesados de Volkswagen. “Con Volkswagen Camiones encontramos una relación de ida y vuelta que va más allá del producto. Tenemos una flota de camiones nuevos, con renovación permanente, y con la que no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes”, señaló el arquitecto.

Volkswagen - Camion

Los 19.360 y 19.420 de la flamante gama Advantech, con la caja automatizada V-Tronic, forman parte de la flota para el transporte de cemento, piedra y arena, en trayectos de largas distancias. “Necesitamos
potencia para este trabajo. Si bien puede que en algunos casos nos sobre, para los viajes largos
(Mendoza o Misiones), los Constellation son ideales. Nuestros camiones salen de Olavarría con 30 toneladas de materia“, confiesa Dorta.

El corazón motriz de estas unidades es el Cummins ISL 6 cilindros de 8.900 cm3 que cumple con la normativa Euro V gracias al sistema de SCR de postratamiento de los gases de escape con la inyección de urea en el catalizador. Además, tanto el Constellation 19.360 como el 19.420, entregan toda su potencia máxima a las 2.100 RPM. En tanto, el par motor de 1.625 Nm, el primero lo ofrece entre 1200 y 1400 RPM, mientras su hermano mayor, alcanza su máximo torque de 1.850 Nm a 1300 vueltas.

Pero no sólo estos dos exponentes de Volkswagen copan la escena. También la versión 31.280 6×4, con los motores MAN D08 bajo la exclusiva tecnología EGR, se aplican en la mezcla, distribución y bombeo del hormigón elaborado para las distintas obras civiles que la constructora atiende en Capital Federal y las zonas Oeste y Sur del Gran Buenos Aires.

Con su planta y base logística en el Mercado Central, Norep SRL ha encontrado en el concesionario oficial de VW Camiones y Buses, Pesados Central, a un socio estratégico de su negocio. “La relación de posventa muchas veces es más importante que el precio. Necesitamos camiones de gran porte, con diferentes configuraciones de ejes y potencia y en la flota (unas 50 unidades) los VW son casi mayoría”, destacó el empresario.

La cabina es otro aspecto que ha merecido la consideración del presidente del grupo constructor: “Los choferes viven durante la semana prácticamente en el camión y la cabina dormitorio techo alto del Constellation es una maravilla. Con estos camiones, los conductores se sienten orgullosos y en consecuencia lo sienten como propio y lo cuidan mucho”.

“Necesitaba estas potencias y gracias a la gama Advantech no tuve que recurrir a una alternativa. Con los camiones Volkswagen hemos logrado precio y calidad. El feedback es fundamental. Seguiré comprando estos camiones. Lo mío es para siempre”, remata Dorta.