En un segmento donde al camión se le exige constante rendimiento, Volvo Trucks presenta los beneficios del nuevo VM Euro 5, un camión semipesado, seguro y el más económico dentro de su categoría, con un interior enfocado en brindar la mayor comodidad.
Adaptado para diferentes tipos de aplicaciones, el Volvo VM se especializa en el transporte de carga de media y larga distancia y de distribución urbana. La línea de VM combina durabilidad, tecnología, resistencia, bajo consumo y muy baja tara, lo que garantiza una alta disponibilidad y productividad.
Con la nueva tecnología Euro 5 más respetuosa del medio ambiente, el Volvo VM ofrece nuevos motores con potencias de 220, 270 y 330 CV. La versión 220 CV ahora ofrece, al igual que el 270 y 330 CV, un nuevo motor de 7,2 litros y 6 cilindros en línea que aporta mayor economía y funcionalidad.
El nuevo VM Euro 5 ha ampliado la oferta de opciones de configuración:
Para distribución: 4×2 / 6×2 / 8×2 optimizando la carga transportada.
Vocacional: 6×4 y 8×4. Específico para aplicaciones más severas de construcción y minería aportando más torque y rendimiento.
Larga distancia: 4x2T. El más liviano del segmento con bajo consumo de combustible que optimiza el costo por km.
Además de la caja de cambios manual, el Volvo VM ofrece caja automatizada I-Shift, la más inteligente del mercado, de 12 marchas sin pedal de embrague y nuevas relaciones de diferencial. Esta caja se combina con un nuevo freno de motor en las válvulas, que alcanza una potencia máxima de 235 CV aportando mayor durabilidad de los frenos de servicio, pero por sobre todo mayor seguridad y menor consumo de combustible.
El confort y la seguridad del conductor son esenciales para Volvo. Es por eso que el interior del VM es más ergonómico y funcional logrando un óptimo ambiente. La computadora de abordo, el volante multifunción, el piloto automático (cruise control) y la amplia visibilidad de la cabina hacen a la facilidad en la conducción y la concentración en lo más importante, la ruta. La columna de conducción regula altura e inclinación del volante. El asiento del conductor tiene suspensión de aire. Además la nueva cabina del VM ha ganado en espacio interior logrando mayor habitabilidad para el conductor y viene equipada con aire acondicionado y climatizador de techo de serie.
En el exterior, el Volvo VM tiene un aspecto moderno con sus faros diurnos de led en forma de V que lo asemejan a la línea F, al mismo tiempo que le aportan mayor visibilidad al camión. Por su parte, las versiones 6×4 y 8×4 poseen un frente robusto, un chasis con mayor despeje del suelo y un paragolpes de acero con mayor ángulo de ataque para proteger todos los componentes durante las operaciones más severas.
Más moderno, con más torque y potencia, hacen del nuevo Volvo VM Euro 5 la mejor opción en materia de economía de combustible, confort y funcionalidad.
- El orégano mendocino obtiene sello de calidad de origen.
- Planificación, clave para una gestión de agua eficiente en tambos.
- La agro-exportación ingresó en agosto US$ 1.818 millones.
- Maíz 2025/26: Arrancó la siembra, y la región núcleo va por la mayor cosecha en 15 años.
- El Índice de Costos del Transporte subió 3,54% en agosto y acumula 22,8% en 2025.
- Carne de búfalo: Con un perfil nutricional sobresaliente, suma valor a la oferta.
- Claves para reducir la brecha del maíz.
- Agosto histórico para los embarques de trigo.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en agosto tuvo una caída del 44,7% interanual, y una mejora del 11,8% interanual en los lo que va de 2025.
- Lluvias continúan protagonizando la campaña de fina y el inicio de la gruesa.
- Maní argentino en ascenso: 1,8 Mt de producción y el mayor volumen exportado en 12 años.
- Impulsan estrategia para convertir agua industrial en agua de riego.
- El diluvio desatado en el centro del país agravó aún más la tragedia de las zonas inundadas.
- ¿Cuánto le resta exportar al agro en 2025?
- Santa Fe concentra el 35% de los tambos activos de Argentina.