
El Municipio de Tigre continúa generando vínculos con diversas ciudades del país que tienen como resultado el crecimiento y el desarrollo. En esta oportunidad, el jefe comunal Julio Zamora visitó la provincia de Mendoza para firmar en el Centro Cívico de Villa San Carlos, un convenio de cooperación en turismo, cultura y seguridad con los municipios de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear, San Rafael y Malargüe.
A través del acuerdo, en una primera etapa los productores de aquellas ciudades tendrán la posibilidad de exponer y comercializar sus mercancías en el Puerto de Frutos con el fin de fomentar el desarrollo productivo regional, en tanto que Tigre tendrá un espacio en las seis localidades mendocinas para promover y difundir sus atractivos turísticos.
Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Estas iniciativas nos permiten continuar mostrando a Tigre como un destino turístico que, por su gran importancia, recibe 4 millones de visitantes por año. Queremos seguir incrementando y brindando cada vez más calidad en las prestaciones y ofertas a quienes nos vienen a visitar. Vamos a trabajar mancomunadamente para que los pequeños productores mendocinos puedan tener su espacio en el Puerto de Frutos y sus propuestas turísticas se puedan mostrar y comercializar en Tigre. De esa manera se va a reflejar todo el potencial en materia de producción que tienen estos lugares y que muchas veces se ve perjudicado por la intermediación o las problemáticas de las economías regionales”.
Cabe destacar que el Puerto de Frutos es un clásico paseo de artesanías y decoración que abre todos los días del año y que comercializa los tradicionales objetos modelados en mimbre y los combina con modernos artículos con últimas tendencias en arte y diseño de autor. Por él, pasan anualmente más de 4 millones de visitantes.
Ajo, miel, orégano, nueces, almendras, membrillos, vinos, sidras, tomate y azafrán integran la lista de aquellos productos mendocinos que se podrán conseguir próximamente, tras llevarse adelante este intercambio cultural. De esa manera, quienes visiten el imperdible paseo podrán disfrutar de la producción autóctona de la provincia mendocina como del Municipio de Tigre, que cada día busca redoblar su apuesta a nivel turístico y consolidarse como un destino imperdible para disfrutar de punta a punta.
Estuvieron presentes durante la firma de convenio los intendentes de San Carlos, Jorge Di Fonso; Tunuyán, Martín Aveiro; General Alvear, Walter Marcolini y Tupungato, Gustavo Soto. Además el director de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Desarrollo Económico de San Rafael, Roberto Battiston; el director de Turismo de Malargüe, Javier Palomeque; el presidente de la Sociedad Rural Valle de Uco, Mario Leiva; entre otros.
- Análisis de posibilidades de comercialización para soja y maíz de la campaña 2026/27 en el mercado a término
- Pese a las heladas, el granizo y la escasez de lluvias, el trigo mantiene condición de cultivo normal a excelente
- Anticiparse al agua: Las claves para preservar al rodeo
- ¿Cómo se comercializa la soja en Argentina?
- El trigo empieza a sentir la falta de agua en la Región Núcleo: 160.000 ha están en condición regular
- El INTA desarrolla una chía de ciclo corto que abre nuevas oportunidades productivas
- Evalúan cuatro cultivos de verano frente a la variabilidad del clima y del suelo
- El REM proyecta para 2026 el mayor superávit comercial argentino de la historia
- Las exportaciones argentinas de sebo bovino se multiplicaron por 20 en más de una década
- Año histórico: Exportaciones agro en máximos hacia agosto
- Se sembraron más de 500.00 ha de maíz en la Región Núcleo, pero la falta de humedad frena al oeste
- Argentina con más ganas de maíz: El área sube 200.000 ha y la cosecha apunta a superar los 67,5 Mt
- Mercado de reproductores: Incrementos registrados tanto en volumen como en precio, con fuertes indicios de retención por parte del cridador
- Campaña gruesa: El Niño obliga a ajustar el manejo de los lotes
- El modelo productivo argentino bajo la lupa de productores sudafricanos












