Logo Vasalli FabrilQueda cada vez menos para la apertura oficial de Expoagro, y en «La Flamenca», –establecimiento donde se realizará la muestra, ya se aprestan los lotes para que se luzcan los fierros más modernos del campo. Como todos los años, Vassalli, empresa de origen familiar especializada en la fabricación de cosechadoras, será una de las animadoras de las demostraciones dinámicas de maquinaria.

«Nuestro objetivo es mostrar las líneas que tenemos en producción; es decir lo que estamos fabricando y buscamos reforzar en presencia de mercado», comenta el ingeniero Marcos Cicarelli, ejecutivo de la firma del interior de Santa Fe. Y aclara: «De todas maneras, como el proceso de mejora continua ya está en nuestro ADN, siempre estamos mostrando alguna mejora o innovación, ampliando la calidad del producto que entregamos a cada cliente, exposición tras exposición».

Expoagro es la feria más convocante del sector agropecuario y, por supuesto, es una excelente oportunidad para mostrar innovaciones y nuevos productos. Es el caso de Vasalli, que estará presente en la megamuestra con toda su línea de cosechadoras axiales y convencionales para maíz y soja. Cicarelli adelantó que, en las demostraciones dinámicas, la empresa de Firmat estará presente «con la cosechadora axial Vasalli AX 7500 y dos productos con plataforma convencional, la Don Roque 150 y la Vassalli 1550».

En lo que respecta a estática también promete pisar fuerte. «Presentaremos varios ejemplares de nuestra firma, entre ellos nuestros sistemas de Trilla Axial y reformaremos la presencia de maquinaria», adelanta el ejecutivo. Y aclara: “En nuestro stand estará toda la folletería de la amplia gama de productos de las dinámicas, como también los modelos de trilla convencional Don Roque 125 y 125 arrocero».

Está claro. Vassalli es una firma con larga tradición en el mercado local, pero no descuida el flanco internacional. Por eso, también apuesta a Expoagro como vidriera hacia el mundo. «Sabemos que la muestra no tan sólo es una puerta para llegar a los productores nacionales, sino que por sus características cuenta con una importante presencia internacional, ya que vienen de todas partes del mundo», reconoce Cicarelli. «Somos concientes también que somos pioneros en maquinaria agrícola y Expoagro nos permite demostrar lo que somos capaces de desarrollar», finalizó el ejecutivo santafecino.