En la 49ª edición de la competencia anual de la Asociación Nacional de Productores de Maíz (NCGA), David Hula batió un nuevo récord en la categoría de Mayor Rendimiento de Maíz.

Hula, productor agropecuario de Charles City, estado de Virginia (Estados Unidos), superó el récord anterior de 27.742 kilos/hectárea, en la categoría “Siembra directa con riego”, ostentado desde el 2002 por Francis Childs de Manchester, Iowa.
David Hula obtuvo un rendimiento de 28.552 kilos por hectárea. Esto representa la marca más alta jamás lograda por la Asociación Nacional de Productores de Maíz, con un híbrido marca Pioneer (P2088YHR).
«Si bien este concurso proporciona a los agricultores una oportunidad para la competencia con sus compañeros, también implica un avance de la agricultura en su conjunto», afirmó Don Glenn , director de Producción de NCGA.
“Las prácticas y técnicas que desarrollan los competidores constituyen las bases de los avances que ayudan a los agricultores a enfrentar diversas situaciones a lo largo de todo el país, incluyendo la sequía”, concluyó Glenn.
- El bovino Criollo se consolida como una estrategia ganadera clave.
- Reservas forrajeras: Cómo aprovechar los excedentes.
- Cuál es el balance que dejaron las lluvias de enero?
- Los costos del transporte aumentaron 2,08% en enero.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en enero tuvo un crecimiento del 4,9% interanual.
- Transforman bananas de descarte en harina sin gluten
- En enero, el campo liquidó la suma de U$S 1.850 millones, con un aumento del 82% en relación al mes de diciembre de 2025.
- Suplementación estratégica para cabras en zonas áridas.
- Yerba mate: Claves para mejorar la eficiencia de la cosecha mecanizada.
- Enero cierra con 66% menos de lluvias en la Región Núcleo, y sigue recortando el potencial de rinde de soja de 1ra.
- La tecnología redefine los cultivos del norte argentino.
- El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participa junto con empresas exportadoras en la feria más importante del mundo árabe.
- Se prevé récord de exportaciones para el primer bimestre de la campaña triguera.
- Optimizan la eficiencia genética de ponedoras Negra INTA.
- Casi medio millón de ha de soja de 1ra. en condiciones regulares.
