Pioneer Argentina, la empresa multinacional lÃder en la comercialización de semillas, desarrolló el 14 de Junio una nueva jornada de actualización en manejo del cultivo de Sorgo, en la localidad de Oro Verde, Entre RÃos, que reunió a productores e ingenieros.
En el marco de un concurrido evento se abordaron aquellos aspectos de manejo del cultivo que permiten al productor ser más eficientes y lograr los mejores resultados.
Con disertantes del INTA, como la Ing Gabriela DÃaz y el Ing Pedro Barbagelata, y con los Ing Héctor Chaves y Pedro Capristo de Pioneer Argentina, se fueron repasando temas como fechas de siembra, densidades, manejo nutricional, plagas y malezas, y cultivares a elegir, todos detalles a tener en cuenta para obtener un cultivo de sorgo exitoso.
La charla finalizó con un análisis de perspectivas del mercado de granos a cargo del Lic Gustavo López( Agritrend).
- Presentan un bebedero para evitar que se congele el agua.
- Lavalle, referente en vinos artesanales con identidad local.
- La agro-exportación ingresó en junio U$S 3.706 millones, y durante 2025 entraron U$S 15.419,6 millones.
- Articulación que acelera la llegada de la tecnologÃa al campo.
- HabÃa 300.000 ha de trigo en serias dudas, pero el frÃo asegura completar la siembra.
- Desarrollan el primer modelo de inteligencia artificial para monitorear el girasol.
- El INTA presentó una nueva variedad de cebolla.
- Trigo: 70% de avance en la siembra e incertidumbre para completar el área de intención.
- Mayo 2025: la producción del tambo promedio contra igual mes de 2024 aumentó casi un 20%.
- Lamb Weston comenzará a exportar su producción de papas fritas desde Mar del Plata.
- La poscosecha es la nueva frontera de la eficiencia agrÃcola.
- Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos.
- Se acelera la comercialización de soja de cara al 30 de junio.
- Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años.
- Zafra de terneros: Tras un inicio rápido, la salida de terneros tiende a desacelerarse durante el último mes.