Volkswagen continúa haciendo alianzas estratégicas con el mundo del Agro y anuncia su participación como Sponsor de una nueva edición del Congreso Aapresid 2024 y parte del «naming» con la pick-up Amarok como vehículo oficial de la muestra.

La XXXII edición de este congreso se realizará los días 7, 8 y 9 de agosto, por primera vez en su historia, en el Predio Ferial La Rural, en Buenos Aires, y conectará la experiencia, la ciencia y las nuevas tecnologías de Argentina para el mundo.
La novedad es que la marca contará con un stand exhibiendo todas las últimas novedades de productos Volkswagen, y los visitantes tendrán la posibilidad de conocer de primera mano la Nueva Volkswagen Amarok. A lo largo de una desafiante pista Off-road el público podrá manejar por primera vez la nueva la pick-up de Volkswagen.
«Es un orgullo para Volkswagen poder participar como Sponsor Oficial de esta edición del Congreso Aapresid 2024 junto con Amarok que le aportará toda la potencia que necesita la industria agropecuaria, uno de los motores más importantes de nuestro país», señaló Martin Massimino, director comercial del grupo Volkswagen Argentina.
El lanzamiento de la Nueva Volkswagen Amarok es uno de los más esperados de la industria nacional y estará presente durante todo el «Congreso Aapresid Edición Nueva Amarok».
- La suba de los fertilizantes generó un sobrecosto importador de USD 180 millones en el primer semestre de 2026
- Tiempo frío y seco en la Región Núcleo, necesidad inminente para cosechar maíz tardío y frenar al trigo y las enfermedades
- Con más de 12.500 asistencias cerró el XXXIV Congreso Aapresid “Nuestro suelo, nuestra voz” con la fuerza de Expoagro.
- El avance de siembra de girasol en el NEA se encuentra por encima de los promedios históricos
- En Aapresid, la salud del suelo es un tema estratégico
- El patentamiento de maquinaria agrícola en julio tuvo un incremento del 16,6% interanual
- El Niño: Anticiparse para reducir el impacto en los sistemas productivos
- La liquidación de divisas del complejo exportador en julio tuvo una baja del 28% interanual.
- Presentaron el queso gigante de 1.000 kilos elaborado en la cuenca láctea Villa María
- Se inicia la campaña 2026/27 de girasol con la implantación de los primeros lotes en el norte del país
- Récord de embarques agroindustriales en el primer semestre del año
- El desafío de obtener novillos más pesados sin perder eficiencia
- El 65% de la producción agrícola se localiza a menos de 300 Km de los principales nodos portuarios
- A 45 días de la siembra de maíz en la Región Núcleo, se afirma que será récord como la del año pasado
- La liquidación de divisas del agro, minería y energía se proyecta en un récord de US$ 57.168 millones para 2026












