Con la consigna «Para pensar juntos que hacer en nuestros campos»el INTA y la participación de la Sociedad Rural de Guardia del Monte convocan a los productores a una reunión de la zona el 3 de diciembre.
La actividad está destinada a productores de crÃa de vacunos de la región con el fin de intercambiar experiencias sobre la posibilidad de implementar con eficiencia un ciclo completo en condiciones de producción.
El encuentro será en el establecimiento El Aljibe y tendrá también un fin benéfico al destinar lo recaudado en el almuerzo para la labor de Equino terapia de Monte.
La entidad rural seguirá abocada a organizar actividades de capacitaciones para los ganaderos de la zona.
- Lavalle, referente en vinos artesanales con identidad local.
- La agro-exportación ingresó en junio U$S 3.706 millones, y durante 2025 entraron U$S 15.419,6 millones.
- Articulación que acelera la llegada de la tecnologÃa al campo.
- HabÃa 300.000 ha de trigo en serias dudas, pero el frÃo asegura completar la siembra.
- Desarrollan el primer modelo de inteligencia artificial para monitorear el girasol.
- El INTA presentó una nueva variedad de cebolla.
- Trigo: 70% de avance en la siembra e incertidumbre para completar el área de intención.
- Mayo 2025: la producción del tambo promedio contra igual mes de 2024 aumentó casi un 20%.
- Lamb Weston comenzará a exportar su producción de papas fritas desde Mar del Plata.
- La poscosecha es la nueva frontera de la eficiencia agrÃcola.
- Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos.
- Se acelera la comercialización de soja de cara al 30 de junio.
- Pese a los excesos de agua, el trigo 2025/26 muestra el mejor potencial de los últimos 4 años.
- Zafra de terneros: Tras un inicio rápido, la salida de terneros tiende a desacelerarse durante el último mes.
- En mayo, el patentamiento de maquinaria agrÃcola aumentó el 33,1% interanual.