La próxima edición de Mercoláctea que se llevará a cabo del 7 al 10 de Mayo llega con muchas sorpresas y novedades.

A partir de ahora la gran muestra lechera será itinerante, y la elección de Rosario no es casualidad. Su gran capacidad hotelera sumada a su famosa gastronomía y vida cultural genera el atractivo y la oportunidad de poder mezclar la pasión por la lechería junto al turismo que concibe Rosario.

leche

Mercoláctea estrena nuevo predio, pero mantiene el mismo compromiso con el sector. Junto a DeLaval y Claas, que serán respectivamente Main Sponsor y Sponsor de la muestra, ya son numerosas las empresas que estarán presentes. Y como todos los años estará el grupo Proleche, compuesto por las firmas Reproductores S.R.L, Syntex, Gepsa, Boehringer Ingelheim y el ya nombrado DeLaval, CríaPlus, GEA Farm Technologie, Provimi, Pannar, Forratec, Fiat, New Holland, Fernet Branca, Brelis, Volkswagen, Basf, Rodeg, Walter Grosso, MSD, Lambabue, Implecor, GEA Gergolet, Bauducco, Boumatic, Agvance, Cañas Cereales S.R.L, Semex, Bosasso y Cia, Lessaffre Feed Additives, DayriTech, Teknal, Fraga, Conecar, Aci-Ref, Senor, ACA Ruter, Udder Conford, Defante, Fundacion para Crecer, Cabaña Centennial, entre otras empresas líderes.

Para esta edición se ha preparado un portfolio de eventos de capacitación y tecnológicos a medida de las necesidades de cada una de las comunidades del sector: productores, operarios, encargados, técnicos y asesores. Congresos y seminarios estarán lanzándose en las próximas semanas.

Este año, el programa del Simposio de Empresarios Lecheros (SEL)  tendrá dos paneles fuertes -modelos pastoriles intensivos y estabulados en escala-, con la participación de las empresas lecheras más importantes de la región provenientes de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. En cada uno de ellos se podrán aprovechar los testimonios de estas empresas para entender qué experiencias, logros y visiones se han logrado, sin confrontar entre ambos modelos.

Las razas lecheras se lucirán a lo grande con la jura ganadera donde ejemplares Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y Sueca Roja y Blanca (SRB) de las cabañas más prestigiosas del país serán evaluadas por un selecto jurado internacional.

Los forrajes conservados tendrán un lugar destacado tanto con la onceava edición del concurso como con las dinámicas a campo dirigidas a aquellos que buscan incrementar la eficacia y competitividad en la utilización de silajes.

El nuevo diseño del Camino del Holando, en esta edición reforzada con la crianza y la recría de la hembra de reposición, permitirá conocer lo último en estas dos actividades que complementan y dinamizan la producción de leche.

También estarán los clásicos remates de ejemplares lecheros del día sábado cuyos precios marcan la tendencia de la actividad.