En la 49ª edición de la competencia anual de la Asociación Nacional de Productores de Maíz (NCGA), David Hula batió un nuevo récord en la categoría de Mayor Rendimiento de Maíz.

MAIZ-H1

Hula, productor agropecuario de Charles City, estado de Virginia (Estados Unidos), superó el récord anterior de 27.742 kilos/hectárea, en la categoría “Siembra directa con riego”, ostentado desde el 2002 por Francis Childs de Manchester, Iowa.

David Hula obtuvo un rendimiento de 28.552 kilos por hectárea. Esto representa la marca más alta jamás lograda por la Asociación Nacional de Productores de Maíz, con un híbrido marca Pioneer (P2088YHR).

«Si bien este concurso proporciona a los agricultores una oportunidad para la competencia con sus compañeros, también implica un avance de la agricultura en su conjunto», afirmó Don Glenn , director de Producción de NCGA.

“Las prácticas y técnicas que desarrollan los competidores constituyen las bases de los avances que ayudan a los agricultores a enfrentar diversas situaciones a lo largo de todo el país, incluyendo la sequía”, concluyó Glenn.