Logo Rural-Pergamino

La Sociedad Rural de Pergamino presenta del 4 al 8 de septiembre la 75ª edición de la Expo Rural, en el predio que la entidad posee en ruta Nº8, KM 220,5. “Produciendo el mañana” es el lema elegido para volver a reunir como todos los años el polo económico y social de la zona, que año a año demuestra gracias al apoyo de la  comunidad, el potencial de la región.

Más de 40 mil personas visitan la muestra que en esta edición añadirá a los clásicos contenidos que todos esperan, nuevos atractivos y sorpresas. Habrá numerosas propuestas comerciales, gastronómicas, culturales, educativas y agropecuarias, destinadas al público en general y particularmente al sector, que pese a continuar atravesando una difícil situación, no deja de prepararse de punta en blanco para su ciudad.

“Es un orgullo para nosotros llegar a la 75 edición, se lo debemos a nuestros expositores, a los visitantes, a los productores y a la prensa, ellos le dan vida a la expo y con el paso de los años la consagraron como la fiesta de Pergamino” comenta Pablo Sorasio, Presidente de la institución. “Estamos muy agradecidos con esta demostración de afecto, por eso redoblamos la apuesta en los sorteos, y entregaremos más y mejores premios, esta celebración es para ellos”.

Entre los atractivos generales confirmados se encuentra el Cuarto Salón del Automóvil a Cielo Abierto, gracias al apoyo de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA). Estarán presentes todas las concesionarias locales, las motos y se desarrollarán pruebas en la pista 4 x 4.

Las maquinarias y los implementos agrícolas por su parte no se quedarán atrás, desplegando la última tecnología del mercado para la producción agropecuaria.

Además, por tercer año consecutivo vuelve el Sector Semillero, en un notable esfuerzo de la organización por darle vida a la declaración de Pergamino, Capital Nacional de la Semilla. La propuesta busca transmitir a la población de la zona, el valor que encierra una semilla y el rol protagónico que ocupa a nivel económico, social y tecnológico, para los habitantes de la ciudad, del cual, todos los habitantes deberían estar orgullosos.

A nivel gastronómico, estará la clásica Carpa de las Colectividades, sumando el color y el sabor tradicional de las comidas típicas y la calidez de los espectáculos por las noches, en un espacio ideal para compartir entre amigos y familia.

En el ámbito de educación, por primera vez estará presente ExpoEducativa Pergamino, informando sobre la oferta académica en todos sus niveles y realizando test vocacionales a los interesados.

Las conferencias tampoco pierden protagonismo, ya que este año se suma una figura de lujo, como lo es Carlos Pagni, quién invitará a reflexionar sobre la realidad política y social de nuestro país, frente a las elecciones de octubre.

Lejos de descuidar al sector y como ya es tradición, en la Muestra se realizará la exposición de Ganadería y Avicunicultura, con un registro notable de animales de excelente calidad y algunas razas poco vistas en este tipo de muestras.

También tendrá lugar la 10ª Exposición de Caballos Criollos, con pruebas funcionales de fuerza y ductilidad de los ejemplares que remedan trabajos en el campo, que el año pasado tuvo que ser suspendida por las condiciones climáticas.

La oferta finalmente continúa con juegos infantiles, espectáculos, artesanías, música, tradición y todo el colorido que aporta el público y transforma a la Rural en la fiesta de la ciudad.

Sorasio, para cerrar, agrega que “Pergamino se merece una expo así, buscamos mejorar año a año, ofreciendo más propuestas. Agradecemos el apoyo de todos los expositores por su confianza, y los esperamos para disfrutar con amigos y en familia. Seguimos trabajando convencidos de que sólo la unión de todos los actores sociales, permitirá aprovechar el potencial del interior y construir un futuro próspero para la región, en esta expo quedará claramente demostrado”.