La Sociedad Rural Bariloche ultima detalles para mostrar las actividades que se llevan a cabo en los campos de la región. A partir de hoy y hasta el próximo domingo, el predio Tambo Viejo, ubicado en Dina Huapi, concentrará demostraciones, conferencias y remates de hacienda en la 32ª Expo Rural.

Este año los organizadores anunciaron que el predio tendrá dos pistas especialmente armadas para cada evento. Se realizarán juegos de a caballo, aparte campero, demostraciones, exposición de animales de granja, remate de ovinos, vacunos y equinos.
La expo se completará con la participación de unas 60 empresas e instituciones que exhibirán máquinas, vehículos, ropa, artesanías, cueros, productos de campo, arte y gastronomía.
Las actividades comienzan hoy viernes con el acto de apertura, el izado de la bandera y un aparte campero infantil. Hacia la tarde se podrán observar pruebas de equitación, doma racional, concursos de saltos, y hasta una clínica de herrado.
El sábado el cronograma comenzará bien temprano con la jura de caballos criollos, ovinos y caprinos. A las 14:30 se podrá apreciar una demostración de esquila, y a las 16:00 una charla técnica de “Plantas para la Salud”, dictada por Sara Itkin.
Aquellos que deseen pasar la tarde también tendrá la oportunidad de apreciar demostraciones de perros pastores con ovinos, trabajo con lazo y un aparte campero.
Las entradas tendrná un valor de 100 pesos por día, aunque también se puede adquirir un pase para los tres días por 200 pesos. Los jubilados abonarán 30 pesos y los menores de 12 años podrán ingresar al predio sin cargo.
Luego de 39 años sin realizarse el evento, la Sociedad Rural retomó la exposición en 2014; y éste será su cuarto año consecutivo.
- Exportaciones de carne vacuna: Las cuotas llegaron para cambiar el ritmo del negocio exportador
- Se inicia la siembra de soja, mientras avanza la cosecha de trigo en el norte del país.
- Carne porcina, entre las proteínas de mayor crecimiento en la Argentina
- Excesos hídricos: Claves para proteger al ganado y reducir pérdidas
- Cómo aprovechar la lluvia para potenciar los rindes
- El maíz argentino domina el mercado mundial
- Las bajas temperaturas y la escasa radiación condicionan la evolución de los cultivos
- La primera estimación de trigo argentino es de 23,8 Mt
- El negocio de producir leche sigue en rojo
- Anticipar la salida de la hacienda reduce riesgos y amplía el margen operativo
- Cómo mejorar la eficiencia y la rentabilidad en rodeos comerciales
- El agro argentino ya comercializó un récord de 105 Mt en lo que va de la campaña 2025/26
- Energía solar para regar: Una alternativa para campos sin acceso a la red eléctrica
- Remolacha forrajera: Una alternativa para producir carne de calidad en invierno
- Carne derivada del tambo: Cruzamientos estratégicos para agregar valor











