El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que la molienda de soja del mes de julio totalizó 4.443.797 toneladas, alcanzando el segundo récord histórico para ese mes, sólo superado en julio de 2015 con 4.768.200 toneladas.

De acuerdo a los datos relevados de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, durante el presente ciclo comercial 2018/19, la industrialización acumulada de soja en el período abril/julio de 2019 totaliza 16.543.809 toneladas, frente a 13.702.531 de toneladas de igual período del año anterior. Cabe mencionar que el promedio del mismo cuatrimestre para las 5 campañas anteriores fue de 16.071.527 toneladas.
De esta forma, el sector agroindustrial procesador de soja se encuentra operando a buen ritmo, habiendo superado las limitantes de oferta de materia prima que atravesara durante el ciclo anterior como consecuencia de la sequía que hizo caer la producción local de soja a tan sólo 37,78 millones de toneladas, cifra que contrasta con la producción del presente ciclo que se estima en 55,3 millones.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en octubre tuvo una baja del 0,5% interanual
- Exportaciones de carne vacuna: Las cuotas llegaron para cambiar el ritmo del negocio exportador
- Se inicia la siembra de soja, mientras avanza la cosecha de trigo en el norte del país.
- Carne porcina, entre las proteínas de mayor crecimiento en la Argentina
- Excesos hídricos: Claves para proteger al ganado y reducir pérdidas
- Cómo aprovechar la lluvia para potenciar los rindes
- El maíz argentino domina el mercado mundial
- Las bajas temperaturas y la escasa radiación condicionan la evolución de los cultivos
- La primera estimación de trigo argentino es de 23,8 Mt
- El negocio de producir leche sigue en rojo
- Anticipar la salida de la hacienda reduce riesgos y amplía el margen operativo
- Cómo mejorar la eficiencia y la rentabilidad en rodeos comerciales
- El agro argentino ya comercializó un récord de 105 Mt en lo que va de la campaña 2025/26
- Energía solar para regar: Una alternativa para campos sin acceso a la red eléctrica
- Remolacha forrajera: Una alternativa para producir carne de calidad en invierno









