El productor elegido, Luis Miguel Etchevehere advirtió hace algunos días que va a tratar «que haya diálogo; que se puedan consensuar las políticas. Pero si no hay voluntad del Gobierno no se puede. Y si no acompañan, vamos a usar todas las herramientas contra los ataques que sufren los productores, porque en los últimos años no hubo ninguna política favorable al campo argentino”, advirtió.
Etchevehere dijo además que el gobierno “rompe lo que funciona bien”, y lo acusó de ‘revanchismo’. “No se propone nada eficiente a cambio. Sería ideal que podamos dialogar; pero, si no, haremos escuchar la voz de los productores”, dijo el productor nacido en Paraná, Entre Ríos, el 6 de abril de 1963. Además, es abogado y se desempeñó como director de la Sociedad Rural de Entre Ríos. En 2010 fue electo vicepresidente segundo de la SRA.
Etchevehere confirmó también la continuidad de la Mesa de Enlace, y aseguró que no aceptará participar de una reunión con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, sin la presencia de las demás entidades.
Hugo Biolcati, quien había asumido en 2008 y fue una de las caras visibles del enfrentamiento del campo con el Gobierno, adelantó que la entidad «está en buenas manos» y que él se mantendrá alejado de las direcciones directivas, al menos por un tiempo.
Edición Rural
- Lluvias de más de 100 mm en el SE cordobés y 16.000 hectáreas con posibles daños de granizo en la Región Núcleo
- El costo del transporte de cargas subió 2,6% en octubre y acumula 33,7% en diez meses
- El patentamiento de maquinaria agrícola en octubre tuvo una baja del 0,5% interanual
- Exportaciones de carne vacuna: Las cuotas llegaron para cambiar el ritmo del negocio exportador
- Se inicia la siembra de soja, mientras avanza la cosecha de trigo en el norte del país.
- Carne porcina, entre las proteínas de mayor crecimiento en la Argentina
- Excesos hídricos: Claves para proteger al ganado y reducir pérdidas
- Cómo aprovechar la lluvia para potenciar los rindes
- El maíz argentino domina el mercado mundial
- Las bajas temperaturas y la escasa radiación condicionan la evolución de los cultivos
- La primera estimación de trigo argentino es de 23,8 Mt
- El negocio de producir leche sigue en rojo
- Anticipar la salida de la hacienda reduce riesgos y amplía el margen operativo
- Cómo mejorar la eficiencia y la rentabilidad en rodeos comerciales
- El agro argentino ya comercializó un récord de 105 Mt en lo que va de la campaña 2025/26












