En la última semana, las labores de implantación de trigo progresaron 2,4 puntos porcentuales, cubriendo 98,3% del área proyectada en 6,7 MHa, informó la Bolsa de Cereales.

Lluvias de variable intensidad sobre toda el área agrÃcola, pero con focos más importantes sobre el centro de Santa Fe, Entre RÃos y Corrientes, impactan de manera variable. Sobre el norte del paÃs mejoran las reservas hÃdricas de cara a iniciar estadios reproductivos.
En los núcleos productivos, donde el contenido de humedad del perfil se mantiene completo desde antes de la siembra, algunos productores informan bajas en el stand de plantas por los excesos hÃdricos, aunque no significativas.
No obstante, el 78,7% del cereal se desarrolla sobre un escenario de humedad Adecuada a Óptima, y el 96,9% presenta condición de cultivo Normal a Excelente. En cuanto a la fenologÃa, solo el 3,8 % del trigo en pie (concentrado en el norte del paÃs) transita estadio de encañazón en
adelante.
La cosecha de maÃz con destino a grano comercial continúa su curso, alcanzando el 88% del área estimada a nivel nacional, tras registrar un avance intersemanal de 4 puntos porcentuales. El rendimiento medio nacional se mantiene en torno a los 72,3 qq/Ha.
En la provincia de Córdoba, las labores se encuentran próximas a finalizar en la porción centro-norte, con rindes promedio de 80,5 qq/Ha. En tanto, en el sur provincial aún resta recolectar el 14% del área, con un rendimiento medio acumulado de 74,3 qq/Ha.
En la provincia de Buenos Aires persisten demoras, particularmente en las zonas centro y sur, donde incluso restan cosechar planteos tempranos. No obstante, los rendimientos relevados hasta el momento se ubican dentro de los valores esperados. En este escenario, se mantiene la proyección de producción nacional en 49 MTn.
Por último, durante los últimos quince dÃas, la cosecha de sorgo granÃfero mantuvo un buen ritmo, especialmente en el norte del área agrÃcola. A la fecha, se ha recolectado el 95% del área sembrada a nivel nacional, con un rinde promedio de 35,3 qq/Ha.
Los planteos tardÃos del centro del área agrÃcola arrojaron resultados superiores a los esperados. Si bien se preveÃa un impacto negativo mayor debido al intenso estrés térmico e hÃdrico sufrido hacia el final del verano, el rendimiento fue mejor al anticipado.
Este comportamiento, sumado a una mayor proporción del cultivo en regiones con buen potencial productivo, permitió revisar al alza la estimación de producción en 100.000 toneladas, lo que representa un incremento del 3,3% respecto a la proyección anterior. En este contexto, la nueva proyección de producción nacional se ubica en 3,1 MTn.
Trigo.
El 98,3% del área proyectada 6,7 MHa se encuentra implantada, luego de un progreso intersemanal de 2,4 p.p. El 78,7% del área presenta humedad Adecuada/Óptima, y un 96,9 % mantiene una condición Normal a Excelente.
MaÃz.
Luego de un progreso intersemanal de 4 p.p. la cosecha de maÃz alcanza el 88% del total nacional reportando un rinde promedio de 72,3 qq/Ha. En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 49 MTn.
Sorgo.
Con el 95% del total nacional cosechado y un rinde promedio de 35,3 qq/Ha, se corrige al alza la estimación de producción nacional, elevándose un 3,3% hasta
- Cayó casi un 12% la superficie con papa en el sudeste bonaerense.
- IVECO en APRONOR: Compromiso con el agro argentino.
- La campaña de maÃz 2025/26 ya está a salvo de la Chicharrita.
- Bolsa de Cereales: Precipitaciones generalizadas mejoran la condición de los cultivos tardÃos y de segunda.
- Semillas del INTA viajan al espacio para estudiar cómo responden los cultivos en condiciones extremas.
- Nuez pecán, una economÃa regional que se expande y gana mercados.
- El transporte de cargas acumula 4,4% de aumento en el primer bimestre de 2026
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- Los drones potencian el presente productivo del agro argentino.
- Fuerte dinamismo en las exportaciones de Santa Fe en 2025, con la agroindustria como motor.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presente en Expoagro 2026.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en febrero tuvo una baja del 10,7% interanual.
- Abrió sus puertas la 20ª edición de Expoagro 2026.
- La evolución de la movilidad que impulsa al agro argentino.











