La División de Maquinaria AgrÃcola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de agosto de 2024 alcanzaron las 995 unidades, una suba del 32,8% interanual ya que en agosto de 2023 se habÃan registrado 749. Si la comparación es con su antecesor mes de julio se observa una suba del 56,4%, ya que en ese mes se habÃan patentado 636 unidades. De esta forma, el acumulado de los ocho meses transcurridos del año alcanzó las 4.038 unidades, esto es 15% menos que las 4.750 del mismo perÃodo de 2023.

Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.
De esta forma, los datos muestran que en agosto se patentaron 94 cosechadoras, una suba del 64,9% comparado contra las 57 unidades de julio y también una suba del 91,8% si la comparación es interanual, ya que en agosto de 2023 se habÃan registrado 49 unidades.
En cuanto a tractores, en agosto se patentaron 787 unidades, una suba del 54,9% comparado contra las 508 unidades de julio, y una suba del 20,7% si la comparación es interanual, ya que en agosto de 2023 se habÃan registrado 652 unidades.
En cuanto a pulverizadoras, en agosto se patentaron 114 unidades, una suba del 60,6% comparado contra las 71 unidades de julio, y una suba del 137,5% si la comparación es interanual, ya que en agosto de 2023 se habÃan registrado 43 unidades.
- En Tinogasta, producen vinos artesanales con potencial enológico.
- Producción mundial de carne: Se rompe de un ciclo de crecimiento y se contrae la oferta global.
- Nueva variedad de avena.
- Pautas para mantener la precisión del guiado satelital, ante variaciones solares.
- Diagnóstico del ciclo ganadero argentino.
- La exportación de aceites vegetales alcanza un récord histórico.
- Finaliza la siembra de Girasol, mientras la cosecha de trigo continúa arrojando rendimientos elevados.
- San Luis: Incorporan centeno para controlar la erosión.
- El patentamiento de maquinaria agrÃcola en noviembre tuvo una baja del 13,4%
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.










