El Ministerio de Agricultura, GanaderÃa y Pesca de la Nación informó que las exportaciones de maÃz sumaron 24.943.933 toneladas entre enero y agosto de este año, logrando asà el mayor volumen histórico de las ventas externas del cereal.

De acuerdo al relevamiento realizado por la SubsecretarÃa de Mercados Agropecuarios, en base a los datos del INDEC, la comercialización de maÃz ya supera incluso al récord de todo 2016, cuando se exportaron 24.495.803 de toneladas.
En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, destacó que «La decisión del Gobierno Nacional de alentar la producción y fortalecer las exportaciones, hoy esta dando sus resultados: en solo ocho meses, ya se vendió más maÃz que en los años anteriores».
Mientras que el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, agregó que «La producción récord de maÃz además representa una mejor rotación del suelo y un enriquecimiento de nuestros recursos naturales».
Cabe recordar que la cosecha de maÃz 2018/19 finalizó con 57 millones de toneladas, logrando también una producción récord, que consolida de esta manera la dinámica del crecimiento de la producción iniciada a partir del cambio de gestión de gobierno, cuando la cosecha del cereal trepó de 39.800.000 de toneladas en 2015/16, a 49.500.000 en 2016/17.
- Récord de embarques de trigo en noviembre.
- Mover un camión en Argentina fue 2,65% más caro en noviembre.
- La agro-exportación ingresó U$S 760 millones de dólares en noviembre.
- Presentan un protocolo para acelerar la transformación digital en el agro.
- Buenas perspectivas exportadoras para la yerba mate argentina.
- Presentaron TodoLáctea 2026 en San Francisco.
- Productores eligen la nuez pecán como alternativa productiva.
- Una campaña ideal para evaluar la genética del trigo argentino.
- Baja un 6.4% interanual la faena en relación a octubre del año pasado.
- Recomendaciones para el control de parásitos en bovinos.
- Con una gran disminución del área, avanza la siembra de sorgo en Entre RÃos.
- El INTA desarrolla una nueva papa ideal para chips.
- Manejo ovino: Claves para un trabajo eficiente.
- Bosques más fuertes: Genética clave frente a la sequÃa.
- Presentan dos nuevas variedades de arroz adaptadas a los sistemas productivos nacionales.








