El Museo Las Lilas de San Antonio de Areco llevará a cabo la muestra fotográfica “El Campo Argentino”, una exposición de fotografías de Daniel Sempé.

La muestra se presentará mañana 20 de abril a las 19:30 en la sede del Museo (e mail: museo@museolaslilas.orgHorarios) ubicada en la calle Moreno 279 en San Antonio de Areco, y permanecerá abierta al público hasta el domingo 19 de mayo. El horario de invierno será de jueves a domingos y feriados de 10:00 a 18:00, mientras que en verano la muestra estará abierta de jueves a domingos y feriados de 10:00 a 20:00.

Sempe

En esta oportunidad estarán colgadas en las paredes del Museo Las Lilas de Areco más de 30 fotos en las que verán reflejadas imágenes cotidianas del Campo y su gente.

La muestra se denomina “El Campo Argentino”, que a través de numerosas fotografías recoge escenas y paisajes de “Nuestro Campo”. Estas fotos están incluidas en el libro El Campo Argentino y acompañadas con textos que fueron escritos por personalidades referentes del campo y la cultura como Juan Carlos Saravia; Santiago Tapia; Luis Flores; Carlos Montefusco; Leopoldo Oneto; Roberto Ternán y Carlos Dowdall.

Daniel Sempé es reconocido por fotografiar a los Grandes Campeones de Palermo de todas las razas. “Soy un fiel admirador del caballo criollo e intento mostrar a través de mi obra sus virtudes, su belleza y la importancia de su existencia en nuestra historia”, señaló.

sempe 1

Sempé ha obtenido premios de nivel nacional e internacional tales como el Cóndor (máximo galardón otorgado por la Federación Argentina de Fotografía), primeros premios, menciones y medallas de honor otorgados por la misma entidad, y distintas premiaciones en Italia, España, China, Australia, Austria y Portugal. Actualmente se encuentra terminando su segundo libro de próxima aparición –Caballos-, el cual  trata sobre la cría de caballos en Argentina.

El Museo las Lilas de Areco presenta esta muestra que ya fue presentada en Campo y Arte 2006; Espacio Prometch 2006; Honorable Senado de la Nación 2007; UBA Facultad de Ciencias Veterinarias 2007 y Fiesta del Caballo en Bragado 2008.

Dos años después esta muestra es nuevamente presentada durante los festejos del Bicentenario en el Museo del Honorable Senado de la Nación, y luego en la Exposición de Arte Criollo realizada en la Plaza del Agua, en Mar del Plata. En 2011 participa de la exposición Artes y Oficios Tradicionales de Nuestra Patria, en SIGEN, entre otros lugares.