Filtros FRAM informa sobre la importancia de los filtros para tractores, cosechadoras, máqinas agrícolas y motores.
Filtro de Combustible
Los filtros de combustible FRAM proporcionan el caudal apropiado y aseguran la protección de los componentes en el sistema de su motor. Los filtros primarios FRAM se diseñan para el equilibrio óptimo entre una baja restricción y una alta eficiencia de filtrado en el motor. Los filtros secundarios FRAM se diseñan para el máximo retiro de las partículas de diámetros más grandes haciendo by-pass entre el filtro y el tanque de combustible. Como el resto de los filtros FRAM su celulosa fue diseñada muy especialmente para asegurar el correcto funcionamiento y protección, en este caso, de los inyectores, bombas de inyección etc.
Filtro de Aceite
La función principal de un filtro de aceite FRAM es retener las partículas que están dentro del circuito de lubricación. El desgaste lógico de los motores y algunos contaminantes que ingresan desde el exterior acortan la vida útil del aceite si éste no es filtrado, es decir, los filtros de aceite FRAM aseguran la vida del aceite y de su motor de acuerdo a las especificaciones de las Terminales Automotrices. Los filtros de aceite FRAM soportan condiciones mecánicas tales como: temperatura (por el ambiente del motor), presión del circuito de aceite, vibraciones, temperatura de aceite, etc.
El filtro de aceite FRAM debe cambiarse según lo indique el fabricante del vehículo en el manual de mantenimiento.
Filtro de Aire primario
Los filtros de Aire FRAM primarios se diseñan para cumplir con los requisitos y especificaciones de las terminales automotrices para proporcionar la máxima protección en su motor, el mayor flujo de aire que asegure la mejor combustión y su vehículo logre el máximo de potencia con el consumo de combustible necesario.
Cambiar el filtro de aire FRAM según las especificaciones del fabricante del vehículo.
Filtro de Aire secundario
Los filtros de Aire FRAM secundarios se diseñan para cumplir con los requisitos y especificaciones de las terminales automotrices. Estos, llamados también de seguridad, pueden cumplir dos funciones:
1. Si es de paño, nos brinda seguridad en el preciso momento del cambio del filtros de aire primario evitando que todo el polvo retenido en el interior de la carcaza se introduzca dentro de la tobera de aire, y
2. Si es de celulosa, cumple con el punto 1° y además como prefiltro o filtro secundario.
Cambiar este filtro una vez cada dos del primario.
Filtros Hidráulicos
Los Filtros Hidráulicos FRAM se diseñan para ofrecer los niveles más altos en el retiro de partículas protegiendo la vida del circuito y de la bomba. Los filtros FRAM tienen materiales diseñados específicamente para soportar las condiciones de alta presión que generan todos los sistemas hidráulicos.
One Response to La importancia de los filtros en la maquinaria agrícola.
- Amplio frente de tormenta sobre el este del área agrícola deja importantes acumulados para los cereales de invierno y el girasol.
- Pole position para el maíz en Región Núcleo: En dos semanas arranca la siembra con el mejor escenario de los últimos 5 años y expectativas de superar los 100 qq/ha.
- FPT Industrial produce los primeros motores a gas natural del país, destinados a maquinaria agrícola, transporte urbano y vehículos comerciales.
- A pesar del mayor volumen exportado, Santa Fe aportó menor cantidad de divisas en el primer semestre del año.
- Finaliza la cosecha de sorgo granífero con una producción total de 3,1 MTN.
- Pimentón del Valle Calchaquí: Certificación que protege la identidad local.
- Embarques de soja: El segundo mejor agosto de la historia.
- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca incorpora inteligencia artificial para identificar variedades de soja.
- Con una estrategia integral es posible potenciar el girasol.
- Biodiesel argentino, a contramano del mundo.
- Con 90% de los lotes de trigo bajo condiciones muy buenas a excelente en la Región Núcleo, todos muy atentos a enfermedades.
- El patentamiento de maquinaria agrícola en julio registró una baja interanual del 6,1%.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.
- Congreso Aapresid 2025, un «Código Abierto» para construir un agro colaborativo y regenerativo.
- El Índice de Costos del Transporte aumentó 4,03% en julio, el valor más alto del año.
Pingback: ¿Por qué es importante renovar periódicamente los filtros en la maquinaria industrial? - Blumaq